El Cristo de la Misericordia, gran protagonista de la agenda cofrade de la semana

93

El crucificado de San Pedro estará expuesto a la veneración de los fieles

Misericordia
Entrada en la basílica de San Pedro del Santísimo Cristo de la Misericordia./Foto: Francisco Patilla
Misericordia
Entrada en la basílica de San Pedro del Santísimo Cristo de la Misericordia./Foto: Francisco Patilla

El mes de julio comenzará, para las cofradías de la capital cordobesa, con un acto lleno de significado. Y es que la hermandad de la Misericordia celebrará un triduo de acción de gracias por la salud de los hermanos y las almas de los fallecidos en la pandemia. Pero habrá más citas cofrades esta semana, todas de la mano de nuestro compañero Álvaro Córdoba.

Lunes 29

Hermandad del Remedio de Ánimas: Eucaristía semanal de hermanos, a las 21:00 horas en la parroquia de San Lorenzo Mártir.

Hermandad Universitaria: Misa de acción de gracias en la solemnidad de San Pedro y San Pablo, a las 21:00 horas en la iglesia del Juramento (San Rafael). 

Martes 30 

Agrupación de Cofradías: Asamblea de hermanos mayores para la aprobación de las cuentas y obra social, desde las 20:15 horas. 

Miércoles 1

Hermandad de la Misericordia: Se inicia el triduo de acción de gracias por la salud de los hermanos y las almas de los fallecidos en la pandemia, a las 20:30 horas en la iglesia de San Pedro. Al finalizar la Eucaristía se procederá a la bajada pública del Santísimo Cristo de la Misericordia del altar Mayor al Presbiterio alumbrándolo hermanos que trabajan en la Sanidad. 

Prohermandad de la O: Cabildo general extraordinario de hermanos a las 20:45 horas en la Parroquia de Nuestra Señora de la Aurora. 

Jueves 2

Hermandad de la Misericordia: Primer día de veneración a los fieles del Santísimo Cristo de la Misericordia, en horario de 10:00 a 13:30 horas y de 18:30 hasta las 20:30 horas en la iglesia de San Pedro. A las 20:30 horas continúa el triduo de acción de gracias por la salud de los hermanos y las almas de los fallecidos en la pandemia. 

Hermandad de la Caridad: Eucaristía mensual de hermanos, a las 21:00 horas en la parroquia de San Francisco y San Eulogio.

Viernes 3 

Hermandad de la Misericordia: Segundo y último día de veneración a los fieles del Santísimo Cristo de la Misericordia, en horario de 10:00 a 13:30 horas y de 18:30 hasta las 20:30 horas, en la iglesia de San Pedro. A las 20:30 horas finaliza el triduo de acción de gracias por la salud de los hermanos y las almas de los fallecidos en la pandemia. Tras la Eucaristía una escuadra de agentes de la Policía Nacional tomará al Santísimo Cristo de la Misericordia y lo trasladará hasta su Capilla.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here