Víctor Martínez, elegido hermano mayor de la Borriquita por abrumadora mayoría

177

La asamblea de hermanos le ha dado su respaldo con 57 votos a favor, 7 en contra y uno en blanco

Víctor Martínez votando./Foto: Entrada Triunfal
Víctor Martínez votando./Foto: Entrada Triunfal
Víctor Martínez votando./Foto: Entrada Triunfal
Víctor Martínez votando./Foto: Entrada Triunfal

Víctor Martínez Pozo ya es hermano mayor electo de la Entrada Triunfal. Así se desprende del cabildo de elecciones que la cofradía de la Borriquita ha celebrado este domingo y que le ha dado su respaldo con 57 votos a favor, 7 en contra y uno en blanco. De tal forma que, una vez sea refrendada su elección por la autoridad eclesiástica, Martínez tomará las riendas de la corporación los próximos cuatro años.

Cabe recordar que, como explicaba el entonces candidato a hermano mayor a La Voz de Córdoba, su trayectoria en la hermandad se remonta al año 2004, cuando llegó a la corporación como costalero. “Me enamoré de los titulares y me hice hermano”, señalaba Martínez. Este ha permanecido 12 años bajo las trabajaderas y “he servido en las juntas de gobierno de Rafael López González, como vocal de Juventud; y con Rafae Peinado Rojano ejercí como prioste”.

Proyectos

Víctor Martínez votando./Foto: Entrada Triunfal

“Respecto a estrenos patrimoniales, así como la realización y alcance de los objetivos relacionados, todos sabemos que está supeditado al estado económico de la Hermandad, ya que vivimos tiempos muy difíciles para acometerlos. Pero no los descartamos e intentaremos enriquecer en nuestra medida de lo posible”, se ha indicado en el programa de Martínez. 

En ese sentido, desde la candidatura a presidir a la cofradía de la Borriquita, se ha asegurado que “pondremos especial interés en la restauración y conservación de nuestro guion procesional tan visible cada Domingo de Ramos”. A lo que hay que añadir que, “de igual manera, acometer una pequeña mejora en el paso de misterio de Nuestro Padre Jesús de los Reyes, así como complementar y enriquecer el de Nuestra Señora de la Palma”. 

Finalmente, dentro de este ámbito, Martínez ha subrayado que “me gustaría poner especial interés, en retomar un proyecto de nuestro hermano Paco Figueroa”. El mismo consiste en “mejorar en lo posible nuestra capilla de San Lorenzo, ya que con el paso del tiempo se ha ido desmejorado y es momento de adecuarla como merecen nuestros sagrados titulares”. Esto sin olvidar que “nuestra sede social, está necesitada de rehabilitación y adaptación para nuestro convivir”. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here