Un fin de semana de estrenos cofrades

303

Las últimas obras de Manuel Luque Bonillo y el nuevo proyecto de Antonio Bernal verán la luz

estrenos
Boceto del misterio del Beso de Judas./Foto: Manuel Luque Bonillo
estrenos
Boceto del misterio del Beso de Judas./Foto: Manuel Luque Bonillo

El fin de semana volverá a ser intenso en lo que a estrenos de algunas corporaciones se refiere. De modo que los últimos trabajos del imaginero Manuel Luque Bonillo y el nuevo proyecto del escultor Antonio Bernal verán la luz en las jornadas del sábado y el domingo.

Cartel anunciados de la presentación de los ángeles de la Providencia.

La iglesia de la Trinidad será el escenario donde, este sábado a partir de las 20:30 horas, se presente el primero de los grandes estrenos del fin de semana. Se trata de los ángeles que acompañarán al Cristo de la Providencia en su paso y que ha realizado el referido Luque Bonillo. Obras que, a buen seguro, harán las delicias de los cofrades cordobeses.

Nuestro Padre Jesús de la Bondad./Foto: Luis A. Navarro
Nuestro Padre Jesús de la Bondad./Foto: Luis A. Navarro

Por su parte, la presentación y bendición de Judas Iscariote, obra también de Luque Bonillo, tendrá lugar a las 19:00 horas del domingo en la iglesia de Nuestra Señora del Carmen de Puerta Nueva. Será la primera de las imágenes que conformen el misterio de Nuestro Padre de la Salud en su Divina Misericordia en el Beso de Judas, que realizará el citado imaginero al completo.

Finalmente, la misa mensual de hermanos de la Bondad, se llevará acabo a las 20:00 horas del domingo en el santuario de Nuestra Señora de la Fuensanta. Tras la eucaristía se presentará el boceto en barro del misterio que acompañara a Nuestro Padre Jesús de la Bondad, proyectado por el antedicho Bernal. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here