Una gestora “no entra en los planes” del Resucitado


El actual hermano mayor ha querido salir al paso de algunas especulaciones sobre la posibilidad de que la cofradía tenga que verse abocada a ser regida por una junta gestora

lunes semana Santa Resucitado procesiones
Costalero observando el palio de la Virgen de la Alegría./Foto: Luis A. Navarro
lunes semana Santa Resucitado
Costalero observando el palio de la Virgen de la Alegría./Foto: Luis A. Navarro

El próximo 29 de junio era la fecha en la que se debían haber celebrado las elecciones del Resucitado. Pero, como informaba la mesa electoral en fechas recientes, cerrado el plazo de presentación de candidaturas, no había concurrido ninguna.

Un hecho que provocaba que se iniciase un nuevo proces, de cara a establecer una nueva fecha de elecciones. Llegados a ese punto, La Voz de Córdoba ha contactado con el actual hermano mayor, Francisco Ruiz Abril, quien ha querido salir al paso de algunas especulaciones sobre la posibilidad de que la hermandad del Resucitado tenga que verse abocada a ser regida por una junta gestora.

Ruiz Abril ha sido contundente al señalar que ese extremo “no entra en los planes” de la cofradía de Santa Marina. A lo que ha agregado que “somos una hermandad humilde pero consecuente y comprometida”. Por lo que ha augurado una pronta resolución del contexto actual de la corporación.