La Salud de Puerta Nueva vende su antiguo paso


El paso fue utilizado en las anteriores dos estaciones de penitencia, tanto por el Santísimo Cristo de la Vera Cruz como por Nuestro Padre Jesús de la Salud

Nuestro Padre Jesús de la Salud en su Divina Misericordia./Foto: Jesús Caparrós
procesión Salud capataces ensayos paso
Nuestro Padre Jesús de la Salud en su Divina Misericordia en el Beso de Judas./Foto: Luis A. Navarro

La prohermandad de Nuestro Padre Jesús de la Salud ha anunciado la venta de su antiguo paso procesional. De tal modo que el mismo ha sido adquirido por la hermandad del Resucitado de la localidad cordobesa de Bujalance.

Cabe recordar que el paso es el “que fue utilizado en las anteriores dos estaciones de penitencia, tanto por el Santísimo Cristo de la Vera Cruz como por Nuestro Padre Jesús de la Salud en Su Divina Misericordia en el Beso de Judas”. 

No obstante, con el encargo de las imágenes que compondrán el futuro misterio del Beso de Judas a Manuel Luque Bonillo, la corporación de Puerta Nueva tuvo claro que debía adquirir un nuevo paso procesional. De ahí que, en noviembre del pasado año, la institución penitencial anunciara que se había formalizado la compra y realización de “un paso acorde a las medidas que necesitará nuestro misterio en los años venideros”.

Aquel iba a ser estrenado en la salida procesional del Jueves de Pasión de 2020. Si bien, la crisis del coronavirus frustró tal circunstancia. El paso ha sido realizado por el tallista Francisco Javier García Benítez, de la localidad sevillana de Dos Hermanas y se encuentra en una segunda fase de talla.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here