Galería: Así es la nueva imagen de Gestas, explicada por su autor

628

La nueva talla ha sido presentada en la iglesia de Nuestra Señora del Rosario de Electromecánicas

Presentación de la nueva imagen del misterio de la Conversión./Foto: Luis A. Navarro
Gestas
Presentación de la nueva imagen del misterio de la Conversión./Foto: Luis A. Navarro

La iglesia de Nuestra Señora del Rosario de Electromecánicas ha sido el escenario donde se ha presentado y bendecido la imagen de Gestas (el mal ladrón), que completa el misterio de la Conversión, que preside el Cristo de la Oración y Caridad.

La nueva obra, como la del Cristo y San Dimas, ha sido realizada por el imaginero pontanés, Pedro García Velasco. Quien explicaba su trabajo en La Voz de las Cofradías. Sobre la nueva talla señalaba que “me dieron unas breves indicaciones de cómo se debería hacer el misterio y el Cristo. Debía permanecer esa mirada a la izquierda, como recuerdo de la imagen anterior. Eso implicaba la ubicación tanto de Dimas como Gestas”.

Si bien, “en cuanto a la realización de las imágenes, el margen para la creatividad y el desarrollo de las esculturas ha sido muy amplio, lo que agradezco enormemente. Porque he podido desarrollar mi trabajo con mucha libertad. Con Dimas y Gestas hice un trabajo de investigación y documentación, así como referencias artísticas”, ha detallado el imaginero.

1 Comentario

  1. Felicité al autor , Pedro García Velasco, en la presentación del Cristo , creo que es un buen imaginero y le deseo un brillante futuro , pero el Misterio de LA CONVERSION DEL BUEN LADRON no está completo sólo con las Tres Cruces …le falta , al menos , una Magdalena arrodillada , imagen repetida allí dónde se representa este pasaje cuando no mas figuras componiendo un Calvario …
    Es decisión de la Hermandad pero no veo completo el Misterio como se insiste que ya está acabado …..

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here