Así son los primeros cultos de la Soledad en Franciscanos

316

Coincidiendo con la festividad del Sagrado Corazón de Jesús, estos cultos han tenido un significado más especial, si cabe

Soledad
Iglesia de Santa María de Guadalupe./Foto: Luis A. Navarro
Soledad
Iglesia de Santa María de Guadalupe./Foto: Luis A. Navarro

La iglesia de Santa María de Guadalupe (Franciscanos) acoge, desde este viernes, el triduo al Santísimo Sacramento que organiza la hermandad de la Soledad. Coincidiendo con la festividad del Sagrado Corazón de Jesús, estos cultos han tenido un significado más especial, si cabe, puesto que han sido los primeros que la cofradía ha realizado en su nueva sede canónica.

Sobre el altar, desde la cofradía de la Soledad se ha detallado, que “el mismo consta de una custodia de tres cuerpos. En el cuerpo central se puede observar el sagrario. En el inferior se encuentra el Sagrado Corazón de Jesús y en última instancia se halla la imagen de María Inmaculada, advocación patrona de la orden franciscana. Como remate de altar, el escudo de nuestra corporación”.

Cabe recordar, finalmente, que el triduo se ha celebrado este viernes, para proseguir en las jornadas de hoy sábado y el domingo en la iglesia de Santa María de Guadalupe, empezando con exposición del Santísimo Sacramento, rezo del Santo Rosario, bendición y reserva a las 20:30, culminando con la posterior eucaristía.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here