Los estrenos que llegan a las cofradías analizados por sus protagonistas


Dos hermanos mayores y dos imagineros participan en el programa de esta semana de La Voz de las Cofradías

cofradías
José Juan Jiménez Güeto, Rafael Cano y Manuel Luque Bonillo.

La Voz de las Cofradías ha regresado esta semana con un programa en el que se han abordado los estrenos de dos corporaciones, que tendrán lugar en los próximos días. Se trata de las imágenes de Gestas, para la hermandad de la Conversión; y de Judas Iscariote, para la prohermandad de la Salud de Puerta Nueva. A los que hay que sumar el de los ángeles que llevará el paso del Cristo de la Providencia.

Para analizar estos estrenos, el programa que dirige y presenta José Juan Jiménez Güeto ha contado con la presencia del hermano mayor de la Conversión, Rafael Dorado; así como con el imaginero que ha realizado la imagen de Gestas, el pontanés Pedro García Velasco. Mientras que para ofrecer las claves de la hechura de Judas Iscariote han intervenido el hermano mayor de la Salud, Rafael Cano; así como el escultor, Manuel Luque Bonillo.

Este último también ha abordado lo que ha supuesto para él la realización de las tallas de los ángeles del paso de la Providencia. Todo esto y mucho más pueden verlo y escucharlo en la sección de Religión y Cofradías de La Voz de Córdoba, en su canal de YouTube y en las plataformas habituales.