Estos son los estrenos propuestos por el candidato a hermano mayor de la Borriquita


Martínez: “Pondremos especial interés en la restauración y conservación de nuestro guion procesional"

estrenos
Nuestra Señora de la Palma./Foto: Luis A. Navarro
IMG 20190413 WA0053
Nuestro Padre Jesús de los Reyes en su Entrada Triunfal en Jerusalén./Foto: Jesús Caparrós

La hermandad de la Borriquita de la capital cordobesa celebrará elecciones a hermano mayor en poco más de una semana. Un proceso al que solo concurre la candidatura de Víctor Martínez Pozo, quien ya ha dado a conocer su programa electoral. En el mismo se incluyen interesantes aspectos, entre ellos, el patrimonial.

El candidato a hermano mayor de la Borriquita, Víctor Martínez.
El candidato a hermano mayor de la Borriquita, Víctor Martínez.

“Respecto a estrenos patrimoniales, así como la realización y alcance de los objetivos relacionados, todos sabemos que está supeditado al estado económico de la Hermandad, ya que vivimos tiempos muy difíciles para acometerlos. Pero no los descartamos e intentaremos enriquecer en nuestra medida de lo posible”, se ha indicado en el programa de Martínez. 

En ese sentido, desde la candidatura a presidir a la cofradía de la Borriquita, se ha asegurado que “pondremos especial interés en la restauración y conservación de nuestro guion procesional tan visible cada Domingo de Ramos”. A lo que hay que añadir que, “de igual manera, acometer una pequeña mejora en el paso de misterio de Nuestro Padre Jesús de los Reyes, así como complementar y enriquecer el de Nuestra Señora de la Palma”. 

Finalmente, dentro de este ámbito, Martínez ha subrayado que “me gustaría poner especial interés, en retomar un proyecto de nuestro hermano Paco Figueroa”. El mismo consiste en “mejorar en lo posible nuestra capilla de San Lorenzo, ya que con el paso del tiempo se ha ido desmejorado y es momento de adecuarla como merecen nuestros sagrados titulares”. Esto sin olvidar que “nuestra sede social, está necesitada de rehabilitación y adaptación para nuestro convivir”.