La archicofradía de María Auxiliadora entrega 5.000 euros en caridad este curso


La archicofradía es consciente de la gran tarea social que se debe hacer siempre, pero sobretodo en momentos de dificultad

plantas Santuario de María Auxiliadora./Foto: Paco Román archicofradía
Santuario de María Auxiliadora./Foto: Paco Román
plantas Santuario de María Auxiliadora./Foto: Paco Román
Santuario de María Auxiliadora./Foto: Paco Román

La archicofradía de María Auxiliadora, que dirige como presidenta Doña María Dolores Morales Sarmiento, celebró el pasado lunes, la última reunión de Consejo Local de ADMA, con la cual, se concluyen las actividades de este curso pastoral 2019-20.

En dicha reunión se hizo una revisión de los distintos actos llevados a cabo en el mes de mayo, con motivo de la Fiesta de María Auxiliadora, siendo muy bien valorados por todos. Se pone de relieve que la archicofradía ha sabido estar a la altura de las circunstancias en estos momentos de pandemia, haciendo llegar a todos los devotos, y a la ciudad de Córdoba en general, la presencia de la Santísima Virgen a todos los hogares.

También se informó de las distintas colaboraciones que se ha recibido de personas particulares y de otras entidades. Se quiso destacar que las dos bandas que este año acompañarían los pasos de San Juan Bosco y de María Auxiliadora, es decir, la banda de cornetas Nuestro Padre Jesús Caído y Nuestra Señora de la Fuensanta, y la banda Municipal de Música de Mairena del Alcor, respectivamente, han tenido el gran gesto de no cobrar las correspondientes cantidades acordadas. Un nuevo gesto de solidaridad, de los muchos que hemos podido vivir en estos meses tan difíciles para nuestra sociedad.

Por último, se acordó que la archicofradía dedicara 3.500 euros a distintos proyectos de caridad que, sumados a otras colaboraciones a lo largo del curso, ascienden a la cantidad de 5.000 euros.

La archicofradía es consciente de la gran tarea social que se debe hacer siempre, pero sobretodo en momentos de dificultad, y es por ello por lo que hace esfuerzos para poder ayudar a personas necesitadas.