Manos Unidas Córdoba asume un proyecto sobre alimentación e higiene en India


La Delegación de Manos Unidas de Córdoba presenta el proyecto de emergencia ante el Covid-19

covid 1 0
Manos Unidas./Foto: LVC

Manos Unidas Córdoba ha asumido un proyecto en la India como “acción de emergencia” ante la pandemia del Covid-19. Como se ha detallado desde la realidad eclesial, “el proyecto asume diez aldeas de la diócesis de Gorakhpur, en el estado de Uttar Pradesh, al norte de India”.

Asimismo, desde Manos Unidas Córdoba se ha revelado que “las medidas de confinamiento tomadas por el gobierno para luchar contra la propagación de la pandemia del Covid-19, han dejado en una situación de vulnerabilidad extrema a las comunidades que viven al día ante la imposibilidad de obtener un jornal diario”. De modo que “el aislamiento que están sufriendo, debido al confinamiento, provoca escasez de alimentos y desprotección frente al contagio”

Un contexto en el que “muchos de sus colegios e internados están sirviendo de refugio a los trabajadores migrantes, que se han quedado atrapados y sin techo debido a las medidas de confinamiento que están sufriendo en sucesivas ampliaciones en el tiempo, por ello las necesidades son cada vez mayores”.

Otro de los aspectos que se han puesto en valor desde la ONG de la Iglesia ha radicado en que al frente del proyecto está Fray Jaison Manuel, sacerdote diocesano, junto a la Organización de Servicios Sociales Purvanchal Gramin Seva Samiti (PGSS), que solicitan la “colaboración de Manos Unidas en un 95 por ciento, para el suministro de kits alimentarios y de higiene con los que podrán atender las necesidades básicas de mil familias necesitadas durante tres semanas”. Mientras que las autoridades del distrito “aportarán el arroz y el trigo y el socio local (PGSS) las mascarillas de protección y los gastos de distribución y entrega, que suponen un 5% del coste total. Los beneficiarios directos del proyecto se estiman en cinco mil personas”.

Para las personas interesadas en colaborar con este proyecto, Manos Unidas ha puesto a disposición de las mismas este número de cuenta: IBAN ES42 0049 6791 74 2016000102. Mientras que se puede también enviar la aportación por medio de Bizum, con el código 33439.

Finalmente, desde Manos Unidas Córdoba se ha animado a que “tú colaboración ayuda a que Manos Unidas mejore la atención socio-sanitaria que recibe la comunidad de Gorakhpur y otras muchas como ella que están siendo abatidas por las consecuencias del coronavirus”.