Los aniversarios de Coronación de Espinas


La banda de cornetas cordobesa homenajea a los componentes que cumplen una década en la formación

lluvia semana Coronación de Espinas./Foto: Coronación
Coronación de Espinas./Foto: Coronación

La banda de cornetas y tambores de la Coronación de Espinas de la capital cordobesa celebra hoy su aniversario, “con la ilusión del primer día comenzó la historia de Coronación de Espinas un 16 de junio de 1996”. Y, como se ha recordado desde la formación, “el compromiso, la ambición y las ganas de conseguir nuevos retos vibraban en los corazones de cada componente”. 

Asimismo, desde Coronación se ha puesto en valor que “una banda se convierte en tu familia. Una familia musical y procesional donde vives momentos maravillosos que jamás podrán escapar de tu retina y momentos difíciles, los cuales consigue superar gracias al ímpetu con la que nuestra formación afronta su día a día”.

Es por ello que “desde nuestra formación teníamos el deseo de mostrarle al público una faceta más personal de las vivencias de nuestra Banda y qué mejor manera que hacerlo de la mano de los componentes que este año cumplían su décimo aniversario. Jesús, Miriam y Jonathan llevan diez años unidos a nuestra banda y hemos querido que fueran los protagonistas del vídeo de nuestro XXIV aniversario”.

Y es que, “diez años te conceden el grado de la veteranía y la responsabilidad de tener que dar ejemplo a las nuevas generaciones, las cuales ven en ellos un espejo en el que mirarse y un modelo a seguir en su andadura musical. Los tres son de grupos diferentes de la banda: Jesús en la cornetería, Miriam en la trompetería y Jonathan en la percusión. Pertenecen a un grupo mayor que es el conjunto de Coronación de Espinas”.