Los primeros cultos de la Soledad en Franciscanos


La agenda cofrade de la semana en Córdoba viene marcada por las celebraciones de la octava del Corpus, por parte de numerosas hermandades

María Santísima en su Soledad./Foto: Luis A. Navarro
María Santísima en su Soledad./Foto: Luis A. Navarro
María Santísima en su Soledad./Foto: Luis A. Navarro
María Santísima en su Soledad./Foto: Luis A. Navarro

La agenda cofrade de la semana en Córdoba viene marcada por las celebraciones de la octava del Corpus, por parte de numerosas hermandades. En especial, tiene especial incidencia la de la hermandad de la Soledad, que celebrará sus primeros cultos en su nueva sede canónica, la iglesia de Santa María de Guadalupe. Todos los datos de la mano de nuestro compañero Álro Córdoba.

Lunes 15

Hermandad del Remedio de Ánimas: Eucaristía semanal de hermanos, a las 21:00 horas en la parroquia de San Lorenzo Mártir. 

Miércoles 17

Foto: Luis Antonio Navarro

Hermandad de la Sagrada Cena: Comienza el triduo a Jesús Sacramentado, a las 21:00 horas en la parroquia del Beato Álvaro de Córdoba. 

Jueves 18

Hermandad de la Sangre: Comienza el triduo al Santísimo Sacramento, a las 20:00 horas en el convento del Santo Ángel (Capuchinos). 

Hermandad de la Sagrada Cena: Continúa el triduo a Jesús Sacramentado, a las 21:00 horas en la parroquia del Beato Álvaro de Córdoba. 

Viernes 19 

Octava del Corpus de la hermandad del Císter./Foto: Banda de la Esperanza

Hermandad del Prendimiento: Se inicia el triduo a Jesús Sacramentado, a las 20:30 horas en el santuario de María Auxiliadora. 

Hermandad de la Soledad: Comienza el triduo al Santísimo Sacramento, a las 21:00 horas en la iglesia de Santa María de Guadalupe. Previamente, a las 20:30 horas se expondrá a Su Divina Majestad. 

Hermandad de la Sagrada Cena: Concluye el triduo a Jesús Sacramentado, a las 21:00 horas en la parroquia del Beato Álvaro de Córdoba. 

Hermandad de la Sangre: Continúa el triduo al Santísimo Sacramento, a las 20:00 horas en el convento del Santo Ángel (Capuchinos). 

Sábado 20

Hermandad de la Sangre: Finaliza el triduo al Santísimo Sacramento, a las 20:00 horas en el convento del Santo Ángel (Capuchinos). 

Hermandad de la Sagrada Cena: Fiesta de regla en honor al Santísimo Sacramento, a las 21:00 horas en la parroquia del Beato Álvaro de Córdoba. Tras la Eucaristía se celebrará una Vigilia de Adoración al Santísimo con la bendición de su Divina Majestad desde el altar mayor de la iglesia. 

Hermandad del Prendimiento: Continúa el triduo a Jesús Sacramentado, a las 20:30 horas en el santuario de María Auxiliadora. 

Hermandad de la Soledad: Prosigue el triduo al Santísimo Sacramento, a las 21:00 horas en la iglesia de Santa María de Guadalupe. Previamente, a las 20:30 horas se expondrá a su Divina Majestad. 

Domingo 21

Hermandad de la Conversión: Presentación de la imagen de Gestas, obra de Pedro García Velasco, a las 11:00 horas en la Parroquia de Nuestra Señora del Rosario. Tras la presentación Solemne Eucaristía a las 12:00 horas. 

Hermandad del Prendimiento: Finaliza el triduo a Jesús Sacramentado, a las 09:30 horas en el santuario de María Auxiliadora. Tras la Eucaristía se celebrará procesión claustral con el Santísimo por el Patio del Colegio Salesianos. 

Hermandad de la Soledad: Finaliza el triduo al Santísimo Sacramento, a las 21:00 horas en la Parroquia de Santa María de Guadalupe. Previamente, a las 20:30 horas se expondrá a su Divina Majestad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here