Una procesión del Corpus histórica


El acceso al templo tendrá un aforo máximo de 400 personas y la custodia de Enrique de Arfe recorrerá -en procesión claustral- el interior de las naves catedralicias, así como el Patio de los Naranjos

Procesión del Corpus./Foto: Cabildo
Procesión del Corpus./Foto: Cabildo
Procesión del Corpus./Foto: Cabildo
Procesión del Corpus./Foto: Cabildo

La Catedral de Córdoba acoge, este domingo, la celebración de la solemnidad del Corpus Christi. La misma, en cuanto a la procesión de la custodia se refiere, tendrá tintes históricos, puesto que vendrá marcada por el cumplimiento de las medidas de distanciamiento social para evitar la propagación del coronavirus.

De ese modo, la solemnidad comenzará al mediodía de este domingo con la celebración de la misa. El acto litúrgico estará presidido por el obispo de Córdoba, monseñor Demetrio Fernández, mientras que estará concelebrado por el Cabildo Catedralicio el clero de la ciudad. 

Terminada la eucaristía del Cuerpo y la Sangre de Cristo tendrá lugar la procesión claustral con Jesús Sacramentado. El acceso al templo tendrá un aforo máximo de 400 personas y la custodia de Enrique de Arfe recorrerá -en procesión claustral- el interior de las naves catedralicias. Y el Patio de los Naranjos del templo mayor de la diócesis de Córdoba, que permanecerá abierto a los fieles.

Por lo que se recuerda la obligatoriedad del cumplimiento de las medidas establecidas por las autoridades sanitarias.

Finalmente, cabe destacar que la eucaristía y procesión del Corpus serán retransmitidas por los canales habituales del Cabildo Catedral de Córdoba.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here