Un análisis en profundidad del Corpus de Córdoba y de Sevilla en La Voz de las Cofradías


La emisión ha contado con uno de los grandes conocedores de la organización de las procesiones del Corpus y de la Virgen de los Reyes

El programa La Voz de las Cofradías ha regresado esta semana con una emisión dedicada a la celebración del Corpus Christi. Para ello, el podcast que dirige y presenta José Juan Jiménez Güeto ha contado con invitados de primer nivel, que han analizado la evolución de esta fiesta de la Iglesia, tanto en Córdoba como en Sevilla.

Para ello, en la primera parte del programa ha intervenido el doctor en Historia del Arte y comunicador cofrade, Paco Mellado. Quien ha detallado la evolución histórica del Corpus y ha valorado las tradiciones que se han perdido. Mientras que en el segundo bloque de La Voz de las Cofradías ha sido la doctora en Historia del Arte, Sarai Herrera, la que ha ofrecido claves de la importancia de esta celebración en la Catedral de Córdoba. Centrándose en la custodia procesional que realizara Enrique de Arfe.

Custodia de Arfe y los invitados al programa con José Juan Jiménez Güeto./Foto: LVC Corpus
Custodia de Arfe y los invitados al programa con José Juan Jiménez Güeto./Foto: LVC

En la tercera parte, la festividad del Corpus Christi en Sevilla ha sido muy protagonista. Para desgranar la misma, el programa ha contado con el historiador, Joaquín de la Peña. Todo un conocedor del Cabildo Catedral Metropolitano de Sevilla y de la organización de las procesiones del Corpus y de la Virgen de los Reyes.

El programa puede escucharse en la sección de Religión y Cofradías de La Voz de Córdoba, así como en las plataformas habituales.