Un esperado estreno que no llega


Los diversos avatares de los dos últimos Miércoles Santo han impedido salir a Humildad y Paciencia con los sones de la Salud

Paso de Humildad y Paciencia en la Catedral de Córdoba./Foto: LVC
Paso de Humildad y Paciencia en la Catedral de Córdoba./Foto: LVC

Han pasado dos semanas santas y el estreno no llega. Se trata del de la banda de cornetas y tambores de Nuestra Señora de la Salud tras el misterio de Nuestro Padre Jesús de la Humildad y Paciencia el Miércoles Santo. Y es que, la lluvia en 2019 y el coronavirus en 2020, han frustrado -hasta la fecha- ese acompañamiento.

El acuerdo entre la hermandad de Capuchinos y la banda del Barrio del Naranjo se materializaba tras el paso por la cofradía de Rosario de Linares. La formación jiennense había abierto el camino del cambio de género que había imperado en Humildad más de una década (con agrupaciones como Virgen de los Reyes y Santo Tomás de Villanueva). Aunque su paso por la corporación cordobesa fue desigual, la decisión de perseverar en ese género estaba tomada y la Salud era la formación que mejor se adaptaba al estilo del misterio del Miércoles Santo.

Así se pudo observar en el único acompañamiento que, desde la firma del contrato, se ha producido. Fue en la extraordinaria de Humildad en el otoño de 2018. La Salud acompañó al Señor de Capuchinos en la primera parte de un recorrido que culminó Rosario de Cádiz, la banda que siempre ha sido el gran referente y que encumbró el binomio cuadrilla-banda en el Vía Crucis de la Fe de 2013. 

Con esos antecedentes, habrá que esperar a 2021 -si todo va bien- para ver plasmado el esperado estreno en Semana Santa de la banda cordobesa con uno de los misterios de referencia en la capital.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here