La Santa Faz dona 240 kilos de alimentos al Parque Figueroa


Este es uno de los barrios más afectados por la crisis socioeconómica que ha provocado el coronavirus y la donación será gestionada por la cáritas parroquial de la Asunción

Figueroa
Iglesia de la Asunción./Foto: Jesús Caparrós
Figueroa
Iglesia de la Asunción./Foto: Jesús Caparrós

El Grupo Joven de la Santa Faz, en colaboración con la hermandad, ha entregado este jueves un primer lote de 240 kilos de alimentos no perecederos, destinados a la cáritas parroquial de la Asunción del Parque Figueroa. Este es uno de los barrios más afectados por la crisis socioeconómica que ha provocado el coronavirus, de tal modo que la cofradía del Martes Santo se ha felicitado por la iniciativa emprendida por los jóvenes de la institución penitencial.

Cabe recordar que esta no es la primera iniciativa dirigida a los más necesitados del Parque Figueroa. Y es que, como relataba una de las voluntarias que colabora con la cáritas parroquial de la iglesia de la Asunción, el estado de alarma está causando estragos en un vecindario, que está empobrecido. Por lo que, desde la caritas de la parroquia se han estado llevando a cabo numerosas iniciativas para atender a estas personas.

Un esfuerzo que tenía un premio el pasado mes de abril que, más allá de lo económico, poseía un marcado carácter simbólico. Y es que los responsables de la caseta ‘La de Siempre’ querían aportar su granito de arena con la parroquia del Figueroa. Para ello donaban 600 euros, cifra a la que ascendió el premio que recibieron en la Feria de Nuestra Señora de la Salud del año pasado y que iba destinada a quienes más lo necesitan. Por lo que la gratitud de quienes trabajan en la Asunción para ayudar a los más pobres es muy grande.