El Carmen en San Cayetano suspende la procesión para “evitar nuevos brotes de Covid-19 en nuestra ciudad”


La archicofradía mantiene la novena, suspende el besamanos y realizará obra social en esos días

imágenes
Nuestra Señora del Carmen de San Cayetano./Foto: Luis A. Navarro
imágenes
Nuestra Señora del Carmen de San Cayetano./Foto: Luis A. Navarro

La archicofradía del Carmen de San Cayetano ha decidido suspender la salida procesional de Nuestra Señora del Carmen Coronada y Santa Teresa, prevista para el próximo 16 de julio. 

Así lo ha informado la corporación letífica en un comunicado en el que se ha detallado que “esta decisión se ha tomado bajo la responsabilidad que tenemos como ciudadanos de evitar las aglomeraciones y asegurar la distancia social entre todas las personas, dentro y fuera de nuestro cortejo, para evitar la aparición de nuevos brotes de Covid-19 en nuestra ciudad”.

Un ejercicio de responsabilidad por parte de la hermandad que dirige Manuel Jesús Roldán, al que hay que sumar que la archicofradía “seguirá celebrando su tradicional novena a Nuestra Señora del Carmen Coronada (del 7 al 15 de julio), con todas las normas de seguridad dictadas por el Gobierno en relación a los lugares de culto”. Mientras que se suprimirá el besamanos.

Finalmente, desde la corporación de San Cayetano se ha avanzado que para llevar “la devoción a nuestra madre a todos los rincones de nuestra ciudad se van a realizar unas banderolas para que la ciudad pueda estar engalanada”. A su vez, desde el Carmen se ha destacado que “esta acción es emprendida desde el grupo joven de la archicofradía y la Vocalía de Caridad, una obra social en la que los ingresos que se obtengan de la venta de dichas banderolas, irán destinados íntegramente a nuestra cáritas parroquial”.