El Ayuntamiento y el Consejo de Hermandades de Palma suscriben un convenio para sufragar gastos de la preparación de la Semana Santa


La parte del presupuesto no gastado se ha destinado a financiar necesidades de la población derivadas de la crisis sanitaria a través del Instituto Municipal de Bienestar Social

Firma del convenio./Foto: LVC
1
Firma del convenio./Foto: LVC

El presidente del Patronato Municipal de Cultura, Antonio Navarro, y el presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías, José Luis Cumplido, han firmado esta mañana en presencia de la alcaldesa Esperanza Caro de la Barrera, un convenio de colaboración por un importe de 12.853 euros con el objeto de financiar los gastos ocasionados de la preparación de la Semana Santa de Palma del Río 2020, la cual no pudo celebrarse por motivos derivados de la actual crisis sanitaria.

El presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías ha agradecido “la firma de este convenio de colaboración y el recibimiento que siempre tiene el Consejo de Hermandades en el Ayuntamiento”, y ha explicado que “una parte de este convenio se ha destinado al Instituto Municipal de Bienestar Social, a los que más lo necesitan, pues corresponde a las hermandades dar ejemplo y así lo hemos hecho dentro de nuestras posibilidades”.

Cumplido ha declarado que “ha sido una Semana Santa difícil para todos. No han podido realizarse los desfiles procesionales, pero ya se habían presentado la revista y el cartel de la Semana Santa 2020 así como celebrado otras actividades previas cuando llegó el 14 de marzo y se quedó todo paralizado. Con el tiempo fuimos viendo que esto quedará como una anécdota más, y los cofrades nos planteamos en qué podíamos ayudar”. 

Por su parte, la alcaldesa Esperanza Caro de la Barrera ha querido “dar las gracias en nombre de toda la Corporación al presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías por este gesto de generosidad y solidaridad. Han puesto en disposición del pueblo palmeño esta cuantía de gastos no realizados y que se recogían en el convenio. Son momentos duros, de arrimar el hombro, y venga de donde venga la ayuda, bienvenida es”. 

Caro de la Barrera ha señalado que “este es el camino: la unión y trabajar todos mirando al horizonte sabiendo que saldremos de esta situación. Una situación compleja, pues aunque hoy comenzamos la fase 3 el virus sigue entre nosotros, de modo que debemos extremar las medidas sanitarias que impidan el contagio”.

Por último, el presidente del Patronato Municipal de Cultura, Antonio Navarro, ha declarado que “es una pena que no se haya celebrado la Semana Santa este año. Todos sabemos que ha sido una gran frustración para el Consejo de Hermandades, sobre todo por la labor y el trabajo tan grande que tiene preparar algo así”.

De otra parte, el presidente ha anunciado que “se ha suspendido la procesión del Corpus por las calles de Palma, pero se va a celebrar con las medidas de seguridad en la Parroquia de la Asunción, donde las hermandades montaremos altares en honor al Santísimo que estarán expuestos de viernes a domingo. Además recogeremos alimentos de todas las personas que quieran donarlos cuando visiten los altares”.