Ánimas deja otro altar para el recuerdo


La cofradía que dirige José Ignacio Aguilera ha dado forma a una estampa de singular belleza estética y devocional. Donde cada detalle está cuidado con esmero

altar
Altar en la iglesia de San Lorenzo, presidido por el Santísimo Cristo del Remedio de Ánimas./Foto: JIA
altar
Altar en la iglesia de San Lorenzo, presidido por el Santísimo Cristo del Remedio de Ánimas./Foto: JIA

El altar mayor de la iglesia de San Lorenzo luce una imagen distinta. Y es que, sobre el ara, la hermandad del Remedio de Ánimas ha dispuesto a la imagen de su crucificado para la celebración del triduo sacramental del Corpus, que se celebra en la parroquia.

A falta de la flor, como se puede apreciar en las imágenes, la cofradía que dirige José Ignacio Aguilera ha dado forma a una estampa de singular belleza estética y devocional. Donde cada detalle está cuidado con esmero. El Cristo del Remedio de Ánimas preside la escena, con seis ángeles que portan los atributos sacramentales, conformando una portentosa estampa, que recrea la existente en un grabado que se halla en la Biblioteca Nacional.

El altar vuelve a poner de manifiesto el exquisito gusto y el carácter simbólico con que la hermandad del Lunes Santo dota cada uno de los que realiza. El penúltimo ejemplo de ello se hallaba en el del besapiés del Cristo que, hace unos meses, homenajeaba a los realizados por el tristemente desaparecido Antonio Castelló.