La gratitud de una banda con seis hermandades


Un agradecimiento que viene propiciado por “haber conseguido llegar a una resolución complaciente entre la propia banda y el resto de las partes"

banda
Banda de cornetas y tambores de la Salud, durante la salida del Cristo del Amor./Foto: BCT Salud
banda
Banda de cornetas y tambores de la Salud, durante la salida del Cristo del Amor./Foto: BCT Salud

La crisis del coronavirus y la suspensión de los conciertos y actuaciones de las bandas en la Semana Santa de 2020 traía consigo una situación -cuanto menos complicada- par numerosas formaciones, en cuanto al apartado económico se refiere. Si bien, las hermandades han sido sensibles a esta situación.

Numerosos han sido los ejemplos, como los que ha hecho públicos la banda de cornetas y tambores de Nuestra Señora de la Salud de la capital cordobesa. La formación del Barrio del Naranjo ha mostrado su gratitud por “la colaboración prestada por parte de todas las hermandades a las que se disponía a acompañar durante su estación de penitencia de esta Semana Santa, así como a cada una de las juntas de gobierno”.

Un agradecimiento que viene propiciado por “haber conseguido llegar a una resolución complaciente entre la propia banda y el resto de las partes que constituyen los acuerdos contractuales de esta Semana Santa de 2020”. O lo que es similar, que dichas cofradías habrían abonado a la banda, al menos, parte de la cifra pactada de forma previa, con el balón de oxígeno que ello supones.

En su comunicado, la banda de la Salud ha citado a las hermandades de la Salvación de Jerez; el Amor y la Paz de la capital cordobesa; la congregación de la Vera Cruz de Jaén; el Descendimiento de Montilla; y el Resucitado de Luque.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here