El estreno que se quedó pendiente de la Conversión se hará en dos semanas

150

Será en la iglesia de Nuestra Señora del Rosario (Electromecánicas) donde se presente la imagen de Gestas

Conversión Dorado
Bendición de la nueva imagen de San Dimas, de la hermandad de la Conversión./Foto: LVC
Conversión Dorado
Bendición de la imagen de San Dimas, de la hermandad de la Conversión./Foto: LVC

La hermandad de la Conversión ha comunicado que, el esperado estreno que tenía que haberse producido esta pasada Cuaresma y que el coronavirus impidió, se realizará el próximo 21 de junio.

Será en la iglesia de Nuestra Señora del Rosario (Electromecánicas) donde se presente la imagen de Gestas (el mal ladrón), que acompañará al Santísimo Cristo de la Oración y la Caridad y a San Dimas, en el paso de Misterio. 

La cofradía ha informado, además, que, “con la realización de esta imagen, obra del escultor imaginero Pedro García Velasco se completa la escena de la Conversión del Buen Ladrón que nuestra hermandad representa, los actos a desarrollar serán: a las 11,00 horas, presentación de la imagen, a cargo del consiliario, Juan Diego Recio Moreno y el hermano mayor, Rafael Dorado Gutiérrez”. A continuación se dará a conocer el informe de la realización, a cargo del imaginero y, a las 12,00 horas, se celebrará la misa, oficiada por Recio Moreno.

1 Comentario

  1. Y la Magdalena delante arrodillada completando la escena …??? como ocurre en Sevilla en la Hermandad de LA CONVERSION DEL BUEN LADRON , MONSERRAT , o bien la misma escena pero con mas intervinientes en el primer paso de LA CARRETERÍA , o el mismo Misterio en otras Semanas Santas , por ejemplo Málaga en la que también figura la Magdalena ….
    Las Tres Cruces , Jesús y los dos ladrones quedan incompletos sin la figura de las Magdalena orante arrodillada delante del Crucificado . Espero que la Hermandad de Córdoba la incorpore rápidamente , si se quiere estaría para 2021 . No se entiende que de entrada haya quedado excluída …..

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here