Tres agrupaciones que deleitaron a Córdoba hace menos de un año

293

Hablar de Redención de Sevilla es hacerlo, probablemente, de la gran agrupación musical, junto a Pasión de Linares

agrupaciones
Agrupaciones musicales de los Polillas, la Redención y Virgen de los Reyes.
agrupaciones
Agrupaciones musicales de los Polillas, la Redención y Virgen de los Reyes.

Las cofradías de la capital cordobesa han conseguido reunir, durante las últimas décadas, a algunas de las mejores agrupaciones musicales del momento. El exponente más en boga lo ofrece Pasión de Linares (que en la actualidad acompaña a Nuestro Padre Jesús de las Penas y al Nazareno de la Santa Faz, y que hizo lo propio con el Cristo de Gracia y el Prendimiento), pero han sido numerosas de las que han disfrutado los cofrades cordobeses.

Tres ejemplos recientes se concitaron en los traslados de la magna nazarena de septiembre de 2019. Con numerosas cofradías de la capital y a provincia participando en dicho acontecimiento, no se hicieron esperar agrupaciones musicales del nivel de Virgen de los Reyes, de Sevilla; los Polillas, de Cádiz; así como la Redención, también de Sevilla.

La primera de las agrupaciones regresaba a la capital para acompañar a Nuestro Padre Jesús de la Pasión, tanto en el traslado de ida como en el de regreso de la Catedral a San Basilio. En pleno proceso de reinterpretación de una de las bandas más singulares del panorama musical, en aquellas dos ocasiones quedó patente que Virgen de los Reyes es, en la actualidad, una formación que se basa en la potencia y en marchas con un estilo muy definido y singular.

La agrupación musical de la Tacita de Plata es otra banda histórica y con solera. Tal vez, los Polillas no se hallen en el olimpo en que se encuentran las anteriormente citadas, pero mantiene un nivel notable y un estilo que cabalga entre lo clásico y lo actual. Su acompañamiento al Cristo de las Penas, en la ida a la Catedral, lo dejó patente.

Hablar de Redención de Sevilla es hacerlo, probablemente, de la gran agrupación musical, junto a Pasión de Linares. Y así se pudo disfrutar en su acompañamiento (de ida a la Catedral) al Nazareno de Villanueva de Córdoba. Camino del medio siglo de historia, el nombre propio de la formación hispalense es el de Emilio Muñoz Serna. Inscrito en letras de oro con marchas como Bajo la luz de tu mirada, la gran virtud de Redención es la de ceñirse a la fórmula que le ha dado el éxito durante tanto tiempo y ejecutarla con maestría.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here