Paz para mi hijo despojado, nueva marcha de Daniel Morena para Humildad

176

Morena Crespo es un joven e interesante compositor, nacido en la localidad cordobesa en Cañete de las Torres y miembro de la agrupación musical Cristo de Gracia

de la marcha.
Portada de la marcha.
de la marcha.
Portada de la marcha.

El patrimonio musical de la hermandad de la Paz se ha visto aumentando con la marcha Paz para mi hijo despojado. Así lo ha anunciado la cofradía de Capuchinos en un comunicado, en el que ha detallado que se trata de una pieza compuesta por Daniel Morena Crespo, destacando que la obra “viene a sumarse al amplio repertorio de marchas dedicadas a nuestro titular, Nuestro Padre Jesús de la Humildad y Paciencia”.

Partitura de la marcha.

Morena Crespo es un joven e interesante compositor, nacido en la localidad cordobesa en Cañete de las Torres (1999). Como se ha indicado en la reseña facilitada por la hermandad, empieza en el mundo de la música con 9 años aprendiendo trompeta, época donde aún no había descubierto el mundo cofrade y no sentía gran interés, pero al año siguiente gracias a muchos de sus amigos que entraron a una agrupación musical que se empezó a formar en 2010 (agrupación musical Nuestro Padre Jesús Nazareno de Cañete de las Torres) y a la que también se une, siendo un gran descubrimiento, el pasar de solo querer aprender un instrumento a gustarle cada vez más el mundo de la semana santa y su música.

Cinco años después compuso su primera marcha Pasión Púrpura, para el titular de la hermandad donde surgió la banda (Nazareno de Cañete de las Torres) a la que le siguió Al Señor de la Oración, para la hermandad de la Oración en el Huerto de Cañete de las Torres y La luz que ilumina nuestro camino, para el Nazareno. Actualmente es miembro de la agrupación musical Cristo de Gracia de Córdoba.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here