¿Cómo podría afectar a Córdoba el adiós del Carmen Doloroso a Virgen de los Reyes?

865

La agrupación musical hispalense queda libre el Miércoles Santo y su destino podría estar en la capital cordobesa

Virgen de los Reyes.
Virgen de los Reyes.
Virgen de los Reyes.
Virgen de los Reyes.

Sin una fecha cierta para el regreso de las procesiones (de momento solo hay una recomendación de la Junta de Andalucía para que los ayuntamientos no organicen ferias ni romerías durante el verano), los movimientos en el mundo de las bandas han comenzado, de cara a la Semana Santa de 2021.

Y lo han hecho con un cambio “sonado”, ya que la hermandad sevillana del Carmen Doloroso ha “cortado” (no renovado) el vínculo que la unía a la agrupación musical Virgen de los Reyes (otrora el referente indiscutible del género), para hacerse con los servicios de la agrupación musical de referencia, en el momento actual, Pasión de Linares.

La decisión ya ha tenido consecuencias, incluso antes de ser anunciada. Y es que la formación jiennense deshacía su vínculo con la hermandad del Prendimiento de Almería, donde hasta ahora tocaba el Miércoles Santo. Entre tanto, Virgen de los Reyes ha quedado libre esa jornada, una situación en la que la capital cordobesa cobra protagonismo, puesto que la agrupación podría recalar aquí.

Las especulaciones con que la formación -que en su momento tocara tras el Señor del Perdón y el de la Humildad y Paciencia- podría regresar a Córdoba tras el Señor de la Pasión han resonado durante los últimos años bastante, aunque no tanto como que el Carmen Doloroso iba a prescindir de Virgen de los Reyes, que se ha prolongado casi un lustro hasta que ha sucedido.

No sería la primera vez, ya que Virgen de los Reyes acompañó a la imagen del Alcázar Viejo en los dos traslados de la magna. Pero no quiere decir que fuera una operación sencilla en atención a factores como el económico, otros posibles destinos, contratos en vigor, etc. Sea como fuere, el primer gran movimiento ha llegado y el verano aventura cambios musicales de relevancia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here