Las bandas de las vísperas, un salto de calidad

231

Un nivel que, como era de esperar, también se refleja en el apartado musical, donde se conjugan formaciones consolidadas con valores en alza

bandas
Agrupciones musicales de El Carpio, Cristo de Gracia y Redención, y banderín de Dos Torres.
bandas
Agrupciones musicales de El Carpio, Cristo de Gracia y Redención, y banderín de Dos Torres.

Las procesiones de vísperas en la capital cordobesa vienen marcadas por un salto cualitativo, en pocos años, por parte de las corporaciones que las integran. Un nivel que, como era de esperar, también se refleja en el apartado musical, donde se conjugan formaciones consolidadas con valores en alza.

Redención

La decana de las bandas cordobesas, la agrupación musical de Nuestro Padre Jesús de la Redención tiene dos acompañamientos. El primero de ellos el Jueves de Pasión, cuando pone sus sones a Nuestro Padre Jesús de la Salud en su Divina Misericordia en el Beso de Judas. Mientras que, dos días más tarde, hace lo propio con el Señor de los Afligidos de la hermandad de la Presentación al Pueblo.

Cristo de Gracia

Desde su irrupción hace más de una década en el panorama musical cordobés, la agrupación de los Trinitarios ha sido un valor seguro. A sus numerosos acompañamientos en Semana Santa hay que sumar que el sábado previo al de Pasión, las calles del barrio de la Fuensanta se visten de gala para recibir al Señor de la Bondad y disfrutan de los sones de la banda del Alpargate. Fruto de ello acaba de reflejarse en la renovación del contrato con la prohermandad por dos años más. A ello hay que sumar que, mientras fue de vísperas, el Cristo de la Oración y Caridad de la hermandad de la Conversión también llevó los sones de esta formación.

Dos Torres

La Sinfónica de la localidad de Los Pedroches no deja de crecer y ya es una de las bandas a tener en cuenta de cara al futuro de la Semana Santa de la capital. Dirigida por Joaquín Nevado, su calidad comienza a llamar la atención en numerosos lugares de la geografía andaluza. En la capital se puede disfrutar de la formación tras el palio de la Virgen de la O.

El Carpio

La agrupación musical de la localidad del Alto Guadalquivir estuvo en el traslado de ida a la Catedral de la Magna, mientras que el Sábado de Pasión pone sus sones a la hermandad del Parque Figueroa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here