El Nazareno de Puente Genil ya tiene fecha para las elecciones a cofrade mayor

144

La junta electoral estará formada por José Mariano Melgar Aguilar, como presidente; Antonio Jesús Maíz López, en calidad de secretario; y Francisco Pascual Melgar Aguilar, en el cargo de vocal

Vía crucis de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Puente Genil./Foto: Rafael Reina
Vía crucis de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Puente Genil, 'El Terrible'./Foto: Rafael Reina
Vía crucis de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Puente Genil./Foto: Rafael Reina
Vía crucis de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Puente Genil, ‘El Terrible’./Foto: Rafael Reina

La hermandad de Jesús Nazareno ha abierto el proceso electoral para elegir a su cofrade mayor. De tal modo que las elecciones se celebrarán el sábado día 1 de agosto de 2020. Antes bien, desde la corporación pontanesa se han especificado diversos aspectos a tener en cuenta.

El primero de los mismos ha radicado en que “organización y control de estas elecciones las llevará a cabo una junta electoral que estará formada por los siguientes hermanos: José Mariano Melgar Aguilar, como presidente; Antonio Jesús Maíz López, en calidad de secretario; y Francisco Pascual Melgar Aguilar, en el cargo de vocal.

“El plazo para la presentación de candidaturas ira desde el 1 de junio hasta el 1 de julio”, se ha indicado desde la cofradía del Nazareno. Mientras que el censo de los hermanos con derecho a voto podrá ser consultado presencialmente los días 1, 3, 5, 8, 10, 12, 15, 17, y 19 de junio en el cuartel de ‘Las Cien Luces’ en horario de 20:30 a 21:30, por whatsapp en el teléfono 615383218 o por email a la dirección de correo electrónico antes expuesta. 

Asimismo, el 1 de julio se harán públicas las resoluciones a las posibles reclamaciones al censo. De tal manera que los días 2, 3 y 4 de julio la junta electoral llevará a cabo la resolución sobre las candidaturas presentadas y expondrá en el tablón de anuncios de la parroquia de Jesús Nazareno y en el cuartel de ‘Las Cien Luces’ las candidaturas aceptadas. 

“Hasta el día 8 de julio los candidatos que así lo estimen oportuno podrán presentar reclamaciones ante la junta electoral, haciendo esta una resolución final durante los días 9, 10 y 11 de julio”, se ha explicado desde la corporación del patrón de Puente Genil. 

Finalmente, el sábado día 1 de agosto a las 12:00 horas y presidido por el reverendo Juan Ropero Pacheco “como autoridad diocesana, tendrá lugar el cabildo general de elecciones, en el salón parroquial del Santuario de Nuestro Padre Jesús Nazareno, sito en plaza del Calvario no 11, (en caso de superarse el aforo permitido, la celebración del Cabildo será en el cuartel de ‘Las Cien Luces’, sito en plaza de Calvario no 4 de Puente Genil), conforme al siguiente orden del día: 

  1. Preces
  2. Informe de la Junta Electoral.
  3. Intervención de los candidatos, si así lo estiman oportuno.
  4. Elección de Cofrade Mayor.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here