El golpe de efecto de las hermandades de vísperas

605

El empuje de estas corporaciones es innegable y sus avances (en especial en lo patrimonial) exponenciales

Imágenes del Señor de los Afligidos, Salud, Bondad, Cristo de las Almas, de la Victoria, Lágrimas y Soberano Poder./Foto: LVC
Imágenes del Señor de los Afligidos, Salud, Bondad, Victoria, Lágrimas, Soberano Poder y Cristo de las Almas./Foto: LVC

Uno de los grandes retos de la Semana Santa de Córdoba, a medio plazo, se halla en la incorporación a los días grandes de la Pasión de las hermandades de vísperas. El empuje de estas últimas es innegable y sus avances (en especial en lo patrimonial) exponenciales. 

De las corporaciones de vísperas, ¿cuál cree que entrará primero en la Semana Santa de Córdoba?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

Bondad

La prohermandad de la Fuensanta ya tiene a sus dos titulares (el Señor de Antonio Bernal que da nombre a la corporación y la Reina de los Apóstoles. Con su salida procesional el sábado anterior al de Pasión, la institución ha dado un salto espectacular en poco más de un año.

Salud

La agrupación parroquial de Puerta Nueva, también se ha hecho en tiempo récord con las dos imágenes que procesionarán en el futuro. Con su salida el Jueves de Pasión, la de 2021 mostrará los avances del misterio de Nuestro Padre Jesús de la Salud con la incorporación de Judas Iscariote y los faroles arbóreos en el paso.

Presentación al Pueblo

La cofradía de Cañero tiene una extensa nómina de hermanos y su cortejo el Sábado de Pasión es todo un ejemplo de que la hermandad marcha por el buen camino. Con el Señor de los Afligidos desde hace casi un lustro, la corporación avanza a un ritmo envidiable en su enriquecimiento patrimonial.

Quinta Angustia

A un paso de convertirse en hermandad de pleno derecho, la institución que dirige Rafael Jaén tiene a dos de las mejores imágenes que se han realizado en los últimos años. A lo que hay que sumar que el diseño de todo el guion procesional ha sido uno de los pasos de los que se han querido dotar para construir una prometedora hermandad.

La O

La prohermandad de la Aurora bendecía en 2019 la imagen de Nuestro Padre Jesús de la Victoria en sus Tres Caídas. Con un respaldo abrumador del barrio, tras dos décadas desde el inicio del proyecto, la corporación parece avanzar mejor que nunca.

Lágrimas

La cofradía del Parque Figueroa cuenta, al igual que La O, con un gran predicamento en su barrio. Al igual que la Presentación al Pueblo es hermandad agrupada y, en los próximos años, completará su misterio.

Traslado al Sepulcro

La corporación radicada en la parroquia de la Consolación lleva trabajando durante más de un lustro. Una labor que le ha permitido realizar la interesante talla del Cristo de las Almas y dar un paso más en su apuesta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here