“Tenemos un término, desde hace algunos años, que es la unión de Triana y Caridad, Trianidad”

100

El hermano mayor del Rocío de Triana, Federico Flores, explica la labor social de la filial sevillana en La Voz de las Cofradías

Carreta del Rocío de Triana./Foto: Rocío de Triana
Carreta del Rocío de Triana./Foto: Rocío de Triana
Carreta del Rocío de Triana./Foto: Rocío de Triana
Carreta del Rocío de Triana./Foto: Rocío de Triana

La Voz de las Cofradías celebra esta semana Pentecostés y, como no podía ser de otra manera, lo ha hecho volviendo la mirada a la Virgen del Rocío. Para ello, el podcast semanal ha contado con intervenciones como la del hermano mayor del Rocío de Triana, Federico Flores.

El máximo responsable de la institución rociera trianera ha explicado que están viviendo esta situación, enfocados en “la caridad, la oración, la convivencia y al  compartir. Tenemos un término, desde hace algunos años, que es la unión de Triana y Caridad, ‘Trianidad’. Es el término que se utiliza para englobar todos los proyectos de caridad que tiene la hermandad del Rocío de Triana”.

Federico Flores.

Sobre los mismos, Flores ha detallado que “la Trianidad la simboliza la silueta del escudo de nuestra hermandad con una mano abierta con cinco dedos. Es la mano que simboliza esa ayuda a los demás, a los más necesitados. De los cinco dedos hay cuatro que están ocupados; son los pilares que sustentan esta caridad: la ayuda a la infancia, a través de nuestras colonias de verano (le damos veraneo a más de 180 niños); la ayuda a familias; la ayuda a la Fundación Nuestra Señora del Rocío de Triana que tenemos en Castilleja de la Cuesta; y la ayuda a otras instituciones”.

El podcast pueden escucharlo en la sección de Religión y Cofradías de La Voz de Córdoba y en las plataformas habituales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here