En un mes serán ordenados sacerdotes

148

Mario González y Javier Solaz serán ordenados presbíteros el sábado, 27 de junio, en la Santa Iglesia Catedral

Mario González y Javier Solaz./Foto: Diócesis de Córdoba-Álvaro Tejero
Mario González y Javier Solaz./Foto: Diócesis de Córdoba-Álvaro Tejero
Mario
Mario González y Javier Solaz./Foto: Diócesis de Córdoba-Álvaro Tejero

Mario González y Javier Solaz serán ordenados presbíteros el sábado, 27 de junio, en la Santa Iglesia Catedral, de manos del obispo de la Diócesis, monseñor Demetrio Fernández. Así lo ha informado la Diócesis, que ha reseñado que, previamente, estos seminaristas han realizado su profesión de fe y juramento de fidelidad a la Iglesia en una celebración íntima junto al pastor de la Diócesis, llevada a cabo en la capilla del Seminario San Pelagio.

Mario
Mario González./Foto: Diócesis de Córdoba-Álvaro Tejero

Cabe recordar que los futuros sacerdotes tendieron a La Voz de Córdoba cuando fueron ordenados diáconos y desvelaron sus impresiones. En este sentido, González señalaba que “es verdad que nosotros no somos diáconos permanentes, sino transitorios. Me está sirviendo para saber que la clave en la que tengo que vivir el sacerdocio es esta, desde el servicio”. González añadía que no había que pensar que “por ser sacerdote eres más y tienes más derechos que nadie. Sino al contrario, tu vida está llamada a darse. Que tu vida ya no se va a entender sin Dios y ya no se va a entender sin los demás. Entonces, tú estás para servir a los demás. Y creo que esa es la clave del diaconado transitorio”.

Javier Solaz./Foto: Diócesis de Córdoba-Álvaro Tejero

Por su parte, Solaz recalcaba que “estamos llamados a ser sacerdotes es nuestra vocación. Esto es un deseo, un sueño que si Dios quiere se hará realidad. Y es vivir ese servicio a la gente, al pueblo de Dios…”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here