El hermano mayor de la Matriz de Almonte: “Cada siete años, cuando venga la Virgen, será Año Jubilar Mariano”

142

La Voz de las Cofradías ha contado con intervenciones como la del hermano mayor de la Matriz de Almonte, Santiago Padilla Díaz de la Serna

Virgen del Rocío./Foto: Jesús Caparrós
Virgen del Rocío./Foto: Jesús Caparrós
Virgen del Rocío./Foto: Jesús Caparrós
Virgen del Rocío./Foto: Jesús Caparrós

La Voz de las Cofradías celebra esta semana Pentecostés y, como no podía ser de otra manera, lo ha hecho volviendo la mirada a la Virgen del Rocío. Para ello, el podcast semanal ha contado con intervenciones como la del hermano mayor de la Matriz de Almonte, Santiago Padilla Díaz de la Serna.

El máximo responsable de la institución rociera ha reflexionado sobre la pandemia y ha reconocido que “imaginármelo no me lo habría imaginado nunca. Estamos transitando un camino, que ninguno de los que ya peinamos canas nos hubiéramos imaginado en nuestra vida”. Y ha agregado que lo están viviendo “con resignación, porque no tiene otro camino, porque estamos hablando la salud de las personas. Con una mezcla de sentimientos; por un lado con impotencia y dolor; y, por otro, con alegría porque es la fiesta de la Virgen”.

Santiago Padilla Díaz de la Serna.

Sobre la celebración de los cultos, compartidos por medios digitales, Padilla Díaz de la Serna ha detallado que “estas circunstancias nos han obligado a reinventarnos”. Y ha desgranado como han hecho una novena virtual, además de emitir este fin de semana el documental ‘Rocío de luz’, el pontifical este domingo por el obispo de Huelva, un concierto benéfico a cargo de la soprano Ainoa Arteta, así como la emisión de película del centenario de la coronación de la Blanca Paloma.

Padilla Díaz de la Serna ha avanzado que habían solicitado que, cada siete años, “cuando venga la Virgen a Almonte sea Año Jubilar Mariano”. Desvelando que “la Santa Sede ha tenido la sensibilidad de ampliar este periodo de gracia”.

Finalmente, en su calidad de estudioso de la historia de la Virgen del Rocío, el hermano mayor de la Matriz ha explicado que “el periodo más largo que tenemos constancia que la Virgen estuvo en Almonte fue durante la Guerra de la Independencia. Y anteriormente el terremoto de Lisboa”.

El podcast pueden escucharlo en la sección de Religión y Cofradías de La Voz de Córdoba y en las plataformas habituales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here