“Cuando termina la jornada, después de hacer esas comidas, se siente algo especial”

98

El hermano mayor del Rocío de Córdoba, Manuel López, explica la labor social de la filial sevillana en La Voz de las Cofradías

Córdoba
Hermandad del Rocío en la Catedral./Foto: Jesús Caparrós
Córdoba
Hermandad del Rocío en la Catedral./Foto: Jesús Caparrós

La Voz de las Cofradías celebra esta semana Pentecostés y, como no podía ser de otra manera, lo ha hecho volviendo la mirada a la Virgen del Rocío. Para ello, el podcast semanal ha contado con intervenciones como la del hermano mayor del Rocío de Córdoba, Manuel López.

Manuel López.

El máximo responsable de la institución rociera de la capital cordobesa ha explicado que están viviendo esta situación, enfocados en labores de acción social, como la de “hacer unas colgaduras y todo ese donativo que fuera destinado a la obra social de nuestra hermandad. No solo con las balconeras, sino que nos pusimos en contacto con Cáritas y Banco de Alimentos y les ofrecimos nuestra casa, alimentos y el personal humano para dar de comer a las familias que lo necesitaran y llevamos un par de semanas haciéndolo”.

Córdoba
Menús solidarios./Foto: Rocío

“Estamos elaborando entre 150 y 160 familias que lo necesitan. Y todo con el aporte de nuestros hermanos, que fueron los primeros que dijeron que algo teníamos que hacer”, ha desvelado López. El hermano mayor del Rocío de Córdoba ha añadido que “estamos encantados. Cuando termina la jornada, después de hacer esas comidas, se siente algo especial por haber aportado, unos el trabajo, otros alimentos y otros donativos… todo el mundo siente algo especial. Nos llena muchísimo”.

El podcast pueden escucharlo en la sección de Religión y Cofradías de La Voz de Córdoba y en las plataformas habituales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here