El cambio “abismal” del misterio del Beso de Judas

251

La agrupación parroquial de Puerta Nueva estrenará arbóreos en 2021

Judas
Nuestro Padre Jesús de la Salud en su Divina Misericordia en el Beso de Judas./Foto: Irene Lucena
Judas
Nuestro Padre Jesús de la Salud en su Divina Misericordia en el Beso de Judas./Foto: Irene Lucena

La agrupación parroquial Nuestro Padre Jesús de la Salud de Puerta Nueva ha informado que, este jueves, se procedió a la firma del contrato con el tallista, Pedro López Sánchez, de la localidad de Pozoblanco, por el cual realizará cuatro arbóreos en madera de cedro de siete luminarias cada uno para el paso de misterio del Beso de Judas. Los mismos serán estrenados el próximo Jueves de Pasión de 2021.

Cabe recordar que la agrupación parroquial que dirige Rafael Cano está realizando grandes progresos con el misterio. De hecho, el hermano mayor desvelaba en La Voz de las Cofradías esta Cuaresma (antes de que se suspendieran las procesiones por la crisis del coronavirus) que, el Jueves de Pasión de 2020, iban a “mostrar en la calle un cambio abismal”. 

Afirmación que argumentaba en base a que “el año pasado salimos con un paso hecho por la hermandad y este año estrenamos uno que se adquirió en Dos Hermanas y está en segunda fase de carpintería. Se ha avanzado mucho, ya lo tenemos en Puerta Nueva”. El hermano mayor de la Salud explicaba que, “también estrenamos la figura de Judas Iscariote, que la está haciendo Manuel Luque Bonillo, que se estrena el Jueves de Pasión”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here