Primer paso hacia la creación de la Unión de Bandas de Música Procesional de Córdoba

188

Entre los objetivos se halla la defensa del importante patrimonio cultural y musical que suponen dichas formaciones para la ciudad

Participantes en la reunión para la creación de la Unión de Bandas./Foto: LVC
Participantes en la reunión para la creación de la Unión de Bandas./Foto: LVC
Participantes en la reunión para la creación de la Unión de Bandas./Foto: LVC
Participantes en la reunión para la creación de la Unión de Bandas./Foto: LVC

En la tarde-noche del pasado 26 de mayo de 2020, tuvo lugar en el local de ensayos de una de las formaciones musicales de la ciudad (la Salud), la primera reunión con representantes de todas las formaciones musicales cordobesas, y cuya finalidad no era otra, que sentar las bases y el compromiso firme de todas ellas hacia la creación de un ente, que represente en un futuro a todo el colectivo en aquellas cosas que se consideren de bien común para las formaciones musicales, y para la música procesional en general. Así lo han informado en un comunicado conjunto en el que se explica que, entre sus razones de ser se encuentran las siguientes:

La creación de vías de comunicación con entidades publicas o privadas, que puedan o quieran colaborar de alguna manera en la mejora del patrimonio músico/cultural cofrade de nuestra ciudad. La mejora de vínculos entre formaciones, mediante la creación de una linea de trabajo consensuada, y basada en unos principios éticos que fomentaran el compañerismo, la lealtad y el respeto entre estas.

La defensa del importante patrimonio cultural y musical que suponen dichas formaciones para la ciudad (estilo musical nacido en Andalucía y único a nivel nacional).
Transmitir a las nuevas generaciones, la pasión y el amor hacia la música procesional cofrade en cualquiera de sus formas, para que esta perdure en el tiempo.

La mejora de la labor social que se viene realizando mediante la música con gran parte de la juventud de nuestra ciudad (difusión de valores como, el compañerismo, la amistad, la responsabilidad o la lealtad).
Dar continuidad a las colaboraciones benéficas que ya se vienen haciendo año tras año junto a las hermandades, con entidades como Cáritas, Banco de Alimentos, AECC…

Por ultimo, agradecer al Consejo de Bandas de Sevilla, y en su nombre a su presidente (Manuel Esteban), por su prestancia y desinteresada colaboración en todo momento en lo que a información documental y consejos se refiere, todo ello basado en su larga experiencia en este campo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here