El Resucitado tendrá en junio un cabildo extraordinario y otro de elecciones

182

Ruiz Abril no ha confirmado si concurrirá a la reelección y habrá que esperar a que se cumplan los plazos

imágenes Señor Resucitado en Santa Marina./Foto: Luis A. Navarro
Señor Resucitado en Santa Marina./Foto: Luis A. Navarro
imágenes Señor Resucitado en Santa Marina./Foto: Luis A. Navarro
Señor Resucitado en Santa Marina./Foto: Luis A. Navarro

El mes de junio será muy intenso para la hermandad del Resucitado de la capital cordobesa. Y es que la cofradía que dirige Francisco Ruiz Abril celebrará dos cabildos de singular importancia, como ha confirmado a La Voz de Córdoba el citado hermano mayor de la corporación de Santa Marina.

La primera de las asambleas se celebrará en apenas dos semanas y tendrá como objeto que los hermanos del Resucitado den el visto bueno a la junta de gobierno para solicitar un crédito. El mismo, como ha explicado a este medio Ruiz Abril, estará destinado a cubrir los gastos corrientes de la corporación, que se ha visto afectada por el contexto de crisis actual (sin poder celebrar su popular Cruz de Mayo).

Pero también una partida de la cantidad que se solicitará irá destinada a cubrir la obra social de la hermandad. Y es que cabe recordar que, de los beneficios que se obtienen en la Cruz de Mayo, una importante partida va destinada a la cáritas parroquial de Santa Marina y la institución no quiere dejar de ayudar a los más necesitados. A lo que hay que sumar que, como ha desvelado el hermano mayor, desde la parroquia se ha prestado a la cofradía una cantidad económica para cubrir las necesidades perentorias de esta última.

Por otra parte, a finales del mes de junio se celebrará el cabildo de elecciones a hermano mayor. Una convocatoria que se formalizaba el pasado martes, tras la reunión mantenida por la junta de gobierno. Ruiz Abril no ha confirmado si concurrirá a la reelección y habrá que esperar a que se cumplan los plazos de rigor para conocer si hay candidaturas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here