Se suspende la procesión del Corpus de Priego


“Aunque no podamos procesionar a Jesús Sacramentado este año tan extraordinario, sí podremos vivir unos días intensos con Él, viviendo los cultos y estando largo tiempo de oración y de adoración”

artel anunciador del Corpus de Priego de Córdoba de 2020.
Detalle del cartel anunciador del Corpus de Priego de Córdoba de 2020.
Cartel anunciador del Corpus de Priego de Córdoba de 2020.

Las parroquias de la Asunción, del Carmen y Mercedes y de la Santísima Trinidad, junto a la Adoración Nocturna Femenina y Masculina, y la Agrupación General de Hermandades y Cofradías de Priego de Córdoba han emitido un comunicado en el que, “en vista del estado de alarma que estamos viviendo, por el bien y la salud de todos los prieguenses, y siguiendo en todo momento, las instrucciones de las autoridades competentes en estos momentos del desconfinamiento”, se suspende la procesión del Corpus por las calles de la localidad de la Subbética. La misma estaba prevista para el Jueves 11 de junio.

No obstante, como se ha precisado en el comunicado, “seguiremos celebrando la ofrenda de flores al Santísimo y el triduo preparatorio del 8 al 10 de junio en la parroquia de la Asunción, igual que todos los años, y aceptando el aforo indicado por las autoridades sanitarias”. 

Otra de las decisiones que han anunciado las antedichas instituciones ha radicado en que “acordamos dedicar este año, este día de solemnidad para todos nosotros, como un día de Adoración y de acción de gracias a jesus sacramentado, para pedir por el final de la pandemia y la salud de todos”. De tal modo que se desarrollará con su horario habitual de las 9 de la mañana y “realizaremos la solemne Eucaristía concelebrada por los sacerdotes de la ciudad”. 

Asimismo, se mantendrán las misas de la tarde de las parroquias del Carmen y de la Trinidad, “con el fin de evitar en lo posible, aglomeraciones en la parroquia de la Asunción, durante la celebración de la mañana”. A lo que hay que sumar que se ha incitado “a todas las personas de riesgo, a que se unan a la retransmisión en directo de la Santa Misa, a través de los medios de comunicación y las redes sociales. A continuación, quedará expuesto el Santísimo Sacramento hasta las 21:00 horas, para que todos los grupos, hermandades, comunidades… y en definitiva, todo el pueblo de Priego que lo desee, pueda acudir a adorar y a estar con Jesús Sacramentado. A partir de las 21:00 horas se celebrarán unas Solemnes Vísperas, concluyendo con una procesión claustral por las naves de la Asunción, guardando todas las medidas de seguridad y distancia establecidas, y terminando con la Bendición Solemne con Jesús Sacramentado”. 

Finalmente, en el comunicado se ha subrayado que “aunque no podamos procesionar a Jesús Sacramentado este año tan extraordinario, sí podremos vivir unos días intensos con Él, viviendo los cultos y estando largo tiempo de oración y de adoración”. Mientras que se ha apelado a que “todos entendáis las circunstancias que estamos viviendo y las medidas extraordinarias de seguridad que se van a tomar”. Ya que lo que se persigue es que “todo sea para el bien de nuestra sociedad y que próximamente volvamos a una ‘nueva normalidad’”. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here