La Borriquita celebrará sus elecciones en junio

225

El hermano mayor de la Entrada Triunfal, Francisco Figueroa, explica “convocarlas ha sido difícil, a causa del coronavirus y del confinamiento”

Caído y Fuensanta hermano mayor
Violeta Joven y Francisco Figueroa./Foto: BJ
cofradía
Francisco Figueroa en el pórtico de San Lorenzo./Foto: Jesús Caparrós

El verano, pese a lo que se pudiera pensar con la crisis del coronavirus, no será tranquilo para un buen número de hermandades de la capital cordobesa. Y es que algunas de ellas deberán celebrar elecciones a hermano mayor a partir del mes de septiembre, con la apertura de procesos que esto implica.

Otras, como es el caso de la Entrada Triunfal, celebrarán sus comicios antes de que finalice el primer semestre del año. Así lo ha confirmado a La Voz de Córdoba, el actual hermano mayor de la corporación de San Lorenzo, Francisco Figueroa. Este ha avanzado que la fecha es el 28 de junio, mientras que el plazo de presentación de candidaturas (hasta la fecha, no se ha formalizado ninguna) no  finalizará el a mediados del mismo mes.

Figueroa ha confesado que “convocarlas ha sido difícil, a causa del coronavirus y del confinamiento”. Si bien, ha destacado que están trabajando en ello y “dejando las cosas realizadas”, a la espera de que alguno de los cofrades de la Borriquita dé el paso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here