El Prendimiento convoca elecciones para julio


La hermandad celebrará las elecciones un mes más tarde de lo prvisto por las circunstancias especiales del momento

Nazarenos del Prendimiento./Foto: Luis A. Navarro semana
Nazarenos del Prendimiento./Foto: Luis A. Navarro
Nazarenos del Prendimiento./Foto: Luis A. Navarro
Nazarenos del Prendimiento./Foto: Luis A. Navarro

Los procesos electorales de las distintas hermandades comienzan a ponerse en marcha. Y, si les informábamos que la cofradía de la Entrada Triunfal celebrará sus comicios el próximo 28 de junio, el Prendimiento ha informado que el cabildo general de elecciones se realizará el domingo 19 de julio.

Como se ha recordado desde la corporación de los Salesianos, la convocatoria se ha establecido según lo dispuesto en la regla 20,1. “Cada tres años, en el mes de junio del año que corresponda, salvo que acontezcan circunstancias imprevisibles o de fuerza mayor, se celebrará cabildo general de elecciones…”.

Por ello, “y debido a la pandemia que nos afecta, nuestro hermano mayor solicitó a la Autoridad Eclesiástica la pertinente dispensa para celebrar dichas elecciones en el mes de julio, así como la reducción de los distintos plazos que conlleva todo el proceso electoral, siguiendo así las indicaciones dadas por el delegado de Hermandades y Cofradías de nuestra Diócesis de Córdoba”. 

De ese modo, “una vez recibida la respuesta favorable por parte del Obispado, el calendario del proceso electoral queda configurado de la siguiente forma:

plazo de presentación de candidaturas a hermano mayor ante la Junta Electoral del 8 de junio al 26 de junio de 2020, ambos inclusive. Las candidaturas podrán presentarse durante este periodo todos los jueves de 21:00 a 22:30 horas en nuestra casa hermandad. Para cualquier otra fecha se puede poner en contacto con la Junta Electoral mediante el correo electrónico [email protected]“.

Por otra parte, el acuerdo por parte de la junta electoral, se dictaminará el 29 de junio de 2020, y se hará público en el tablón de anuncios de la sede de la hermandad y en el santuario de María Auxiliadora el 30 de junio de 2020. Mientras que  los días 1 y 2 de julio de 2020 se podrá presentar reclamación contra la resolución que excluye alguna candidatura. Y el plazo para presentar otra reclamación contra la resolución que excluye alguna candidatura será el 7 y el 8 de julio de 2020.

Finalmente, como se ha informado desde el Prendimiento, la publicación del censo electoral se llevará a cabo el día 8 de junio de 2020. Las reclamaciones al mismo se podrán efectuar del 9 al 22 de junio de 2020. La Junta Electoral resolverá las reclamaciones en el plazo de los cinco días hábiles siguientes a su presentación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here