Los cambios que vienen en el gobierno de las hermandades

436

A final de esta primera mitad del año se deberían haber llevado a cabo las elecciones en la hermandad del Prendimiento y en la del Resucitado

Cabildo de la Soledad, en una imagen de archivo./Foto: LVC consiliario
Cabildo de la Soledad, en una imagen de archivo./Foto: LVC
Cabildo de la Soledad, en una imagen de archivo./Foto: LVC
Cabildo de la Soledad, en una imagen de archivo./Foto: LVC

El verano, pese a lo que se pudiera pensar con la crisis del coronavirus, no será tranquilo para un buen número de hermandades de la capital cordobesa. Y es que algunas de ellas deberán celebrar elecciones a hermano mayor a partir del mes de septiembre, con la apertura de procesos que esto implica.

De hecho, en el caso de la Agrupación de Hermandades y Cofradías -cuyos comicios deberían haberse celebrado, en condiciones normales, este mes de junio- ya hay fecha. Será a mediados de septiembre cuando concluyan los dos mandatos de Francisco Gómez Sanmiguel al frente de la institución y se abrirá una nueva etapa.

También a final de esta primera mitad del año se deberían haber llevado a cabo las elecciones en la hermandad del Prendimiento y en la del Resucitado. Mientras que, desde septiembre hasta final de año, tienen que convocar procesos electorales las cofradías de la Borriquita, la Vera Cruz, la Sentencia, el Santo Sepulcro, la Soledad y la Misericordia.

Cabe señalar que en el caso de la Entrada Triunfal, el actual hermano mayor, Francisco Figueroa, ya avanzó que no concurriría a la reelección. Mientras que en el caso de la corporación de la Compañía, Enrique León, fue dispensado para seguir al frente ante la ausencia de candidatos en la convocatoria que se produjo el año pasado. Mientras que también concluyen segundo mandato, y por tanto, no podrían concurrir a la reelección, Salud Aguilar (Vera Cruz) y José Antonio Salamanca (Sentencia).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here