Así sonaba la banda de Mairena con María Auxiliadora

212

La formación, que ha puesto también sus sones tras diversas hermandades de la Semana Santa de Sevilla y tras la Virgen de la Alegría en Córdoba, dejaba, en 2017 patente el magnífico nivel que atesora

María Auxiliadora./Foto: Rafael A. Ojeda
María Auxiliadora./Foto: Rafael A. Ojeda

El 24 de mayo de 2020 será recordado entre la Familia Salesiana de Córdoba por ser la jornada en que María Auxiliadora no procesionó, a causa de la pandemia del coronavirus.

La patrona de los Salesianos, la Virgen de Don Bosco, debía haber recorrido las calles del barrio de San Lorenzo, precedida por el paso de San Juan Bosco. Y lo hubiera hecho acompañada por los exquisitos sones de la banda de música municipal de Mairena del Alcor, como en los últimos años. 

La formación, que ha puesto también sus sones tras diversas hermandades de la Semana Santa de Sevilla y tras la Virgen de la Alegría en Córdoba, dejaba, en 2017 patente el magnífico nivel que atesora. Éste quedaba reflejado en la propia salida de María Auxiliadora, cuando la banda interpretó los compases de unas de las marchas más celebradas de Pedro Braña, Coronación de la Macarena. Una pieza que llenó con sus notas alegres el inicio de un recorrido que, poco después, iba a tener otro momento significativo con los acordes de Pasa la Virgen Macarena, de otro Pedro, Gámez Laserna. A continuación, les ofrecemos el recuerdo de aquella salida de hace tres años.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here