“La persona que ve el mundo del costal como algo deportivo no dura mucho”


futbolista y miembro del consejo de la Asociación de María Auxiliadora (Adma) y capataz de San Juan Bosco, David Leal, interviene en La Voz de las Cofradías

Salesianos
A la izquierda, David Leal./Foto: Jesús Caparrós

La Voz de las Cofradías llega esta semana con María Auxiliadora como gran protagonista. Con su celebración este domingo, el programa que dirige y presenta José Juan Jiménez Güeto ha contado con diversos protagonistas de la Familia Salesiana. Entre ellos, el futbolista y miembro del consejo de la Asociación de María Auxiliadora (Adma) y capataz de San Juan Bosco, David Leal.

El jugador ha reconocido que “María Auxiliadora marca nuestra vida. La Virgen nos acompaña siempre”. Leal ha repasado, además, su vinculación con la hermandad de Ánimas y su experiencia como costalero. En este apartado ha explicado en qué consiste la escuela de costaleros que han creado, a través de la Adma, en Salesianos.

“Participar como costaleros en el paso de María Auxiliadora, que es un paso en condiciones, no era sitio para empezar por primera vez como costalero. Teníamos la opción del paso de Don Bosco, más pequeño, y creamos esa escuela. Creo que es una buena cantera”, ha valorado Leal. Mientras que sobre la concepción del mundo del costal como un “deporte”, el futbolista ha subrayado que “la persona que ve el mundo del costal como algo deportivo no dura mucho. Porque los pasos no los mueven músculos, sino el corazón y el sentimiento de las personas que van debajo”.

Asimismo, ha hecho especial énfasis en la labor que está llevando a cabo la Asociación de María Auxiliadora.

El podcast pueden escucharlo en la sección de Religión y Cofradías de La Voz de Córdoba, así como en las plataformas habituales.