“Desde el comienzo de la crisis, se ha triplicado la demanda a nuestra cáritas parroquial”


El grupo de devotos de la Virgen de la Victoria pone en marcha la campaña ‘Victoria y Caridad’

María Santísima de la Victoria./Foto: Joaquín Gómez
María Santísima de la Victoria./Foto: Joaquín Gómez

Este sábado, el grupo de devotos de la Virgen de la Victoria celebra su sabatina (a partir de las 19:00 horas). Y este mismo día dan inicio a la campaña ‘Victoria y Caridad’.

Cartel de la campaña.

La iniciativa consiste en ir recogiendo productos de higiene, protección y alimentos destinados a la cáritas parroquial de Santa Beatriz de Silva. Como ha explicado uno de los responsables, Jesús Monserrat, a La Voz de Córdoba”ya se han sumado las primeras donaciones de fieles, empresas privadas y asociaciones del barrio y Miralbaida”. 

“Desde el comienzo de la crisis, se ha triplicado la demanda a nuestra cáritas parroquial”, ha detallado Monserrat. Lo que le ha llevado a realizar un “llamamiento a la colaboración en esta campaña que comenzamos”. 

Cartel de la sabatina.

Por otra parte, en esta semana de aniversario, los devotos de la imagen han estrenado nuestra nueva web victoriacordobesa.es. Dentro de los diversos apartados que la integran, “hemos habilitado un apartado de Caridad ‘Bolsa Victoria’, donde se ofrece la posibilidad de ofrecer y demandar trabajo y, desde el grupo, “poder ser meros transmisores de las necesidades de aquellos que lo necesiten”.

Cabe destacar que la campaña ‘Victoria y Caridad’ estará activa hasta el próximo 13 de junio, fecha de la sabatina de junio; durante todos los sábados en este periodo se hará recogida en la parroquia. “Facilitamos teléfono (699317533) y el correo [email protected] para aquel que necesite u ofrezca su ayuda en dicha campaña”.

1 Comentario

  1. La imagen tiene carisma y personalidad ..no es de extrañar que tenga su Grupo de devotos en el PARQUE AZAHARA y sea el germen de una futura Cofradía que haga sentir a toda aquella zona de la ciudad que forman parte de Córdoba y que quieren llegar al corazón de la religiosidad como es la SANTA IGLESIA CATEDRAL …
    Aunque tarden 15 o 20 años …pero también es muy grande para todo el mundo ,máxime para zonas que lindan el desarraigo , vivir con una ilusión y en modo cofrade sus sentimientos .
    Mucho ánimo y ¡¡¡ ADELANTE ….!!! LA VIRGEN DE LA VICTORIA era una Imagen muy querida por el gran FRAY RICARDO DE CÓRDOBA ….

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here