“Cuando uno veía cómo estaba el ambiente pensaba en qué mes de mayo nos espera”

331

El director de Salesianos, José Antonio Perdigones, participa en La Voz de las Cofradías

Rosario de María Auxiliadora./Foto: LVC

La Voz de las Cofradías llega esta semana con María Auxiliadora como gran protagonista. Con su celebración este domingo, el programa que dirige y presenta José Juan Jiménez Güeto ha contado con diversos protagonistas de la Familia Salesiana. Entre ellos, el director de la institución educativa cordobesa, José Antonio Perdigones.

El director de Salesianos ha repasado diversos aspectos y, entre los mismos, la celebración litúrgica que se está llevando a cabo. Sobre la novena ha señalado que ha ido “muy bien. Yo, sinceramente, me la esperaba peor, porque cuando uno veía cómo estaba el ambiente pensaba en qué mes de mayo nos espera”.

Y es que, pese a la incertidumbre y que “hemos tenido una novena totalmente atípica, porque es multitudinaria desde el primer día”, Perdigones ha desvelado que, “cada día está participando un grupo de la Casa Salesiana, presencialmente”. Por lo que en el santuario hay una media de 40-45 personas, además de quienes pueden seguir la celebración por el canal de YouTube del santuario

Sobre la advocación, Perdigones ha subrayado que “el título de María Auxiliadora no es un invento de nuestro fundador, San Juan Bosco. La advocación ya estaba incluso en las letanías”. Mientras que acerca del origen de la iconografía de María Auxiliadora, el director ha recordado que “no es una imagen, es un cuadro que se encuentra en la basílica de Turín”. 

El podcast pueden escucharlo en la sección de Religión y Cofradías de La Voz de Córdoba, así como en las plataformas habituales.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here