Cursillos de Cristiandad celebra una Ultreya digital


Manuel Sánchez.
Pilar Rebollar.

El Movimiento de Cursillos de Cristiandad de Córdoba (MCC) celebraba, esta semana, bajo el estado de alarma por la crisis sanitaria del Covid-19, una nueva Ultreya. “Aprovechando las nuevas tecnologías, las circunstancias, lejos de aislarnos, han permitido lo esencial, cumplir nuestro deseo de sentirnos unidos en la distancia. En ella se reflexionó sobre el lema de este curso: Año de la Generosidad”, se ha desvelado desde el MCC.

Cursillos.

“Pajuelo nos invitó a cambiar nuestro  estilo de vida, siendo generosos con Dios, con los demás y también con nosotros mismos. Para vivir la virtud de la Generosidad auténtica, Tomás nos propone ir más allá de lo puramente material, haciendo el compromiso de entregarnos y  poner a disposición de los demás los dones recibidos, cambiando el foco de nuestra mirada, abiertos a la necesidad del otro, confiando en que poner nuestras vidas en el Señor y los hermanos nos lleva a la felicidad”, se ha subrayado desde Cursillos de Cristiandad.

RAfael Pablo Trujillo.

Desde el MCC se ha relatado que, tras la meditación, se inició la Ultreya. Los cursillistas se conectaron al canal de Youtube del MCC de Córdoba. La ponencia estuvo a cargo de Rafael P. Trujillo, que expuso “con una sinceridad entrañable, cómo él ha ido creciendo en Generosidad desde su encuentro con Cristo; ha aprendido que Jesús, es el mejor regalo que nos ha hecho el Padre; camina en la certeza, que el Señor siempre sana, guía y acompaña. Rafael propone, dejar que la Generosidad habite en nuestro corazón, dándose con alegría, incluso dando de lo que necesitamos”.

“Posteriormente recibimos tres testimonios, el primero  del matrimonio formado por Raquel y Antonio, y después, los de María del Carmen y Pilar; compartieron sus dificultades para vivir la Generosidad pero también las fortalezas en que se apoyan para mejorarla, planteando como esencial la oración para donarse con humildad,  ternura, sensibilidad y sin esperar a que nos lo pidan, con la ayuda del Señor”, se ha apuntado desde el MCC.

La Ultreya de Cursillos finalizó con unas palabras del consiliario, Manuel Sánchez, que propuso “hacernos portadores de la Generosidad en nuestra  de vida,  en nuestro corazón, tomando como modelos a Dios Padre y  María, pues de la de Generosidad  de ambos hemos recibido a su Hijo Jesús, que nos enseña a crear ambientes de amor e irradiar los dones recibidos”.

https://www.youtube.com/watch?v=D8gVOKUU3LQ 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here