El hermano mayor de la Soledad pide disculpas, en un gran gesto

590

Francisco López envía una carta a los cofrades de la corporación franciscana, tras informaciones y opiniones como la expresada en La Voz por una de nuestras blogueras

María Santísima en su Soledad./Foto: Jesús Caparrós
María Santísima en su Soledad./Foto: Jesús Caparrós
María Santísima en su Soledad./Foto: Jesús Caparrós
María Santísima en su Soledad./Foto: Jesús Caparrós

El hermano mayor de la Soledad, Francisco López, ha remitido una carta a sus hermanos. La misiva, a la que ha tenido acceso La Voz de Córdoba, ha comenzado haciendo referencia a “la información aparecida en prensa durante los últimos meses”, en alusión a las informaciones sobre la fecha del traslado de la cofradía a su nueva sede canónica en Santa María de Guadalupe. 

De ese modo ·y tras lo acontecido, desafortunadamente por mi parte, en el día de hoy quiero aclarar a los hermanos y hermanas lo siguiente”, ha proseguido el hermano mayor, para pasar a exponer ocho puntos. En el primero de los cuales ha explicado que, “en los últimos meses la hermandad ha protagonizado varias noticias que no eran ciertas relativas al cambio de sede canónica”. En este sentido, López ha expuesto en el segundo apartado que, “después de estos acontecimientos, recibo una llamada de un medio de comunicación explicándome que van a publicar la información que ha salido en prensa, ante lo cual me sorprende su conocimiento de estos datos debido a la prudencia con la que se habían tratado hasta el momento. Ante esto, y sin pensar en la consecuencia de mis actos, les confirmo dicha información aunque les recalco que se vislumbra incierta ante la situación que estamos viviendo. Al conversar esto pensé en todo momento en el daño que podría producir de nuevo una información falsa debido a todo lo que había acontecido y desgraciadamente no recapacité en la repercusión negativa que tendría mi conversación”. 

Ante ello, el hermano mayor ha destacado que, “una vez salido en prensa y reflexionado de todo lo acontecido me toca reconocer que me he equivocado y pido disculpas de corazón a todos los hermanos, habiendo causado con razón esta noticia crispación entre ellos”. Y no ha dudado en recalcar que, “sin duda han sido unos hechos muy desafortunados de los cuales me arrepiento enormemente”.

Otro de los aspectos en que ha hecho hincapié ha radicado en que la hermandad “se encuentra trabajando en estos momentos en su labor social debido a los tiempos que nos acontecen sin dejar en ningún momento de lado todo lo relativo al cambio de sede canónica”. Por lo que “debo dar las gracias a todos los hermanos que están conformando las distintas comisiones y que con prudencia están trabajando en todo lo relativo al cambio de sede y pedirles disculpas por estos desafortunados hechos”.

Asimismo, el máximo responsable de la Soledad ha aclarado que la junta de gobierno “tenía intención de informar de todos los proyectos próximos de la cofradía en primer lugar a los hermanos en el cabildo general, que iba a celebrarse antes del confinamiento a causa del Covid-19 y que próximamente se celebrará si así lo permite la situación”. Mientras que “en lo relativo a las fechas y organización del cambio de sede canónica todo está sujeto a la situación que estamos padeciendo, lo cual es lo principal ahora mismo, y la intención era y sigue siendo para no crear confusión ni falsas expectativas, presentarlos una vez todos ellos sean seguros dado que a día de hoy no podemos asegurar que dichos actos se vayan a poder celebrar el fin de semana del 12 de septiembre”.

Por tanto, como se ha puntualizado en la carta, “en todo momento, tanto la junta de gobierno como mi persona, estamos abiertos a aclarar y facilitar a los hermanos cualquier información, duda, consulta y por supuesto, como bien se comunicó en el boletín anual, queremos que todos seáis partícipes de este proyecto y es por ello que las comisiones que hoy día conforman un número importante de hermanos, están abiertas a que se integren en ellas muchos más y puedan aportar sus ideas y experiencia”. Y ha avanzado que “se está redactando un documento informativo para los hermanos con todo lo acontecido desde el pasado 20 de enero hasta día de hoy, siendo nuestra intención hacérselo llegar en los próximos días”.

Finalmente, el hermano mayor de la Soledad se ha despedido, “reiterándome en mis más sinceras disculpas y arrepentimiento me pongo a su disposición para todo aquello en lo que pueda ayudar o aclarar”. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here