Luis Martín Luna, pregonero de Santa María de la Merced 2020

225

"Martín, caracterizado por su cercanía y cariño a las cofradías, siempre ha estado vinculado a nuestra hermandad, estando siempre ahí cuando lo ha requerido"

Luis Martín, durante la grabación de La Voz de las Cofradías./Foto: José I. Aguilera
Luis Martín, durante la grabación de La Voz de las Cofradías./Foto: José I. Aguilera

La junta de gobierno de la hermandad de la Merced ha designado como pregonero de las Fiestas de la Merced 2020 al cofrade, Luis Martín Luna. Así lo ha anunciado la cofradía de San Antonio de Padua en un comunicado en el que se ha puesto en valor que “Martín es una persona suficientemente conocida en la ciudad por su compromiso con la política, dedicándose íntegramente desde hace varias décadas, vinculado al Partido Popular, labor que le ha llevado a ocupar distintos cargos de relevancia hasta su jubilación el pasado año”.

Luis Martín, Fray Ricardo de Córdoba y Antonio Ruf./Foto: Merced
Luis Martín, Fray Ricardo de Córdoba y Antonio Ruf./Foto: Merced

“Martín, caracterizado por su cercanía y cariño a las cofradías, siempre ha estado vinculado a nuestra hermandad, estando siempre ahí cuando la cofradía lo ha requerido”, se ha destacado desde la institución penitencial. Desde la misma se ha recordado, además, que “no es la primera vez que se enfrenta al atril, ya lo hizo, entre otras ocasiones, para pregonar a la hermandad de la Esperanza en 2002 y a su hermandad del Descendimiento en el 75 aniversario fundacional”. Por lo que “ya sólo queda esperar al 21 de septiembre, hasta esa fecha aguardamos expectantes sus palabras, de seguro sinceras y cargadas de amor y devoción a Santa María de la Merced”.

Cabe recordar que, hace unos meses, Martín atendía a los micrófonos de La Voz de las Cofradías. Durante el programa, el que fuera edil del PP ponía de relieve el valor del trabajo que realizan, durante todo el año, las hermandades. “Creo que allí se hacen los cofrades, en el trabajo del día a día, donde no los ve nadie”. En ese sentido, Martín reflexionaba que “los políticos se deberían acercar más, como a cualquier otro tipo de colectivo”. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here