“Nosotros no vamos a renunciar a que esta ciudad, si así lo considera la Agrupación, tenga una Madrugá en 2021”

319

El presidente de la Agrupación de Cofradí­as y la portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Córdoba, dan las claves de la iniciativa

Francisco Gómez Sanmiguel y Paula Badanelli, durante su intervención en La Voz de las Cofradías.
Francisco Gómez Sanmiguel y Paula Badanelli, durante su intervención en La Voz de las Cofradías.
Francisco Gómez Sanmiguel.

La Voz de las Cofradías ha regresado esta semana con la propuesta para una “nueva” Madrugá en la capital cordobesa, como tema central. Para hablar de la propuesta dos grandes protagonistas han sido el presidente de la Agrupación de Hermandades y Cofradí­as de la capital, Francisco Gómez Sanmiguel; así como la portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Córdoba, Paula Badanelli.

Paula Badanelli.

Badanelli ha explicado que “somos nosotros, cuando estamos en plena negociación presupuestaria con el equipo de gobierno, los que solicitamos a la Agrupación de Cofradías una reunión para ver sus necesidades y la partida presupuestaria que se le había asignado, si era suficiente. En esa reunión ponemos sobre la mesa el porqué Córdoba no tiene una Madrugá. En ese sentido la postura de la Agrupación fue muy razonable. En positivo, ellos valoraron que tener una Madrugá en Córdoba sería bueno, pero no es algo sencillo y hay que hacerlo con garantía de éxito. Nosotros no vamos a renunciar a que esta ciudad, si así lo considera la Agrupación de Hermandades y Cofradías, tenga una Madrugá en la Semana Santa de 2021”.

Por su parte, Gómez Sanmiguel ha detallado que “cuando Vox nos planteó esta propuesta, viable es. No es una cosa sencilla; necesita un estudio detenido; y ver cuáles son las necesidades. No se trata de un mero traslado de día de unas hermandades a esta jornada”. Y, además de la cuestión económica, el presidente de la Agrupación ha incidido en que esta reforma hay que hacerla de “una forma muy meditada”, contemplando en profundidad “los pros y los contras”.

1 Comentario

  1. No me lo puedo creer ….!!! Que MI HERMANDAD DE LA PAZ se plantee pasar a la MADRUGADA ….!!! Que mi Hermandad desde hace mas de 60 años decida cambiar para engrandecer a CÓRDOBA y a su Semana Santa …. el sueño de muchos cofrades cordobeses durante muchos, muchos años ….
    Si MI HERMANDAD DE LA PAZ decide dar ese paso y yo colaboraré para que sea así …no hay NINGUNA DUDA de que triunfaría la MADRUGADA CORDOBESA , ya existe desde hace 70 años gracias a LA BUENA MUERTE … LA PAZ es la hermandad mas popular de la Ciudad y arrastrará a la gente a la calle …sin duda …gente que ya estaba deseando de no tenerse que ir a los pueblos a disfrutar de la MADRUGADA MÁGICA . …. Ëxito seguro …!!!!
    Enhorabuena a mi Hermano Mayor ENRIQUE AGUILAR ….

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here