Estos son los cuatro acuerdos de la archicofradía de la Virgen de la Sierra


El tercero de los acuerdos ha consistido en la suspensión de las romerías y peregrinaciones previstas hasta el mes de julio próximo

Procesión de la Virgen de la Sierra./Foto: Jesús Caparrós
Procesión de la Virgen de la Sierra./Foto: Jesús Caparrós
Procesión de la Virgen de la Sierra./Foto: Jesús Caparrós
Procesión de la Virgen de la Sierra./Foto: Jesús Caparrós

La archicofradía de María Santísima de la Sierra, “en base a la normativa en vigor respecto a la apertura de templos y celebración de cultos”, ha anunciado la adopción de varios acuerdos. El primero de ellos ha consistido en la reapertura del santuario de la patrona de Cabra, “para visitar a la Virgen desde el domingo 17 de Mayo con el siguiente horario: lunes a sábado de 10:00 a 13:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas; y domingos de 9:00 a 13:00 horas y de 18:00 a 21:00 horas. Y se ha subrayado que “el horario se cumplirá escrupulosamente para permitir labores de desinfección y limpieza. Habrá recinto acotado para la visita. Si es posible, evitar los días de mayor afluencia.

El segundo de los acuerdos afecta a las misas dominicales y la archicofradía ha decidido lo siguiente;  Ocupación permitida: 30% del aforo del templo en “Fase 1” y 50% en “Fase 2”. Dada la limitación de aforo, se recomienda seguir la TRANSMISIÓN en directo de la Misa por la página oficial de YouTube (Real Archicofradía Virgen de la Sierra), (https://youtu.be/uh-9Xb1yXyUcon ). Habrá enlace en la página de Facebook. También la ofrecerá Atalaya Televisión. Se suspenden las visitas al camarín tras la misa.

A ese respecto se ha insistido en que, “en todo momento será obligatorio traer mascarilla, higiene de manos, guardar distancia de seguridad, respetar la señalización especial y seguir las indicaciones del personal del santuario”. Mientras que, “tanto en el interior como en el exterior del Santuario, evítese tocar superficies y mobiliario y manténgase la distancia social. Los aseos permanecerán cerrados. Toda persona asistente lo hace bajo su responsabilidad. Las personas mayores y de riesgo deberían esperar a mejores momentos para poder ver a la Santísima Virgen. Deben abstenerse personas con síntomas o sospecha de contagio. Se revisarán estas medidas y normas a tenor de su grado de cumplimiento y según los cambios en las circunstancias, velando siempre por la salud”.

El tercero de los acuerdos ha consistido en la suspensión de las romerías y peregrinaciones previstas hasta el mes de julio próximo, así como cualquier actividad no permitida en estos momentos en todo el recinto. En su momento se evaluará la situación de cara a las celebraciones de los meses restantes.

Aplazar para 2021 la exaltación de las glorias que la archicofradía celebra cada año en junio con motivo del Aniversario de la Coronación ha sido la cuarta medida. “Agradecemos al exaltador Julio Venzalá Muñoz su disponibilidad y esfuerzo, que a buen seguro la Santísima Virgen recompensará con creces el próximo año”, ha señalado la corporación.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here