Las elecciones de la Agrupación se posponen a septiembre


La Asamblea General extraordinaria de elecciones deberá celebrarse en la fecha que se determine por la Junta de Gobierno, no excediendo del viernes 18 de septiembre

Junta de gobierno de la Agrupación de Cofradías en una imagen de archivo.
Junta de gobierno de la Agrupación de Cofradías en una imagen de archivo.
Junta de gobierno de la Agrupación de Cofradías en una imagen de archivo.
Junta de gobierno de la Agrupación de Cofradías en una imagen de archivo.

El proceso electoral por el que se debe elegir al presidente de la Agrupación de Cofradías se pospondrá al mes de septiembre. Ello tras el visto bueno del vicario general de la diócesis de Córdoba, Antonio Prieto Lucena, quien lo ha mostrado en una carta a la que ha tenido acceso La Voz de Córdoba.

En la misiva se expone que se “nos solicita la prórroga de la actual junta de gobierno y la debida dispensa para retrasar el proceso electoral, que se celebraría en el mes de septiembre de 2020, dada la situación extraordinaria de estado de alarma que impide su celebración en el mes de junio, fecha establecida en sus actuales Estatutos, además de existir la necesidad de celebrar con anterioridad la Asamblea General ordinaria para tratar de la aprobación de cuentas, presupuestos y otras cuestiones de gobierno de la referida institución”.

De ese modo, “examinadas las razones expuestas, oído el parecer favorable del Delegado Diocesano para Hermandades y Cofradías, por el presente concedemos la oportuna dispensa. En consecuencia, la Asamblea General extraordinaria de elecciones deberá celebrarse en la fecha que se determine por la Junta de Gobierno, no excediendo del viernes 18 de septiembre”.

Finalmente, en la carta se detalla que “la Junta Electoral podrá proponer a la autoridad diocesana la modificación de alguno de los plazos recogidos en los artículos 35 y siguientes de los Estatutos de la Agrupación, en el supuesto de que lo considerase conveniente por las actuales circunstancias, bien para facilitar el cumplimiento de los requisitos establecidos en los mismos para la presentación de candidaturas, bien para cualquier otro concreto aspecto del proceso electoral”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here