Una ayuda a las bandas que no se detendrá


Aguilar ha confirmado a este medio que el proyecto sigue en marcha, si bien habrá que esperar a que las indicaciones sanitarias permitan llevar a cabo una celebración de este tipo

bandas
Bandas de la Redención, Cena, Coronación de Espinas, Esperanza, Salud, Cristo de Gracia, Caído y Fuensanta, y Estrella.
bandas
Bandas de la Redención, Cena, Coronación de Espinas, Esperanza, Salud, Cristo de Gracia, Caído y Fuensanta, y Estrella.

Fue días antes de que estallara la crisis del coronavirus, cuando la edil de Promoción de la Ciudad y responsable de las relaciones institucionales con las hermandades, Marián Aguilar (PP), realizaba varios anuncios en el podcast La Voz de las Cofradías. Uno de ellos iba en relación con las bandas de la capital cordobesa y a la ayuda que les iba a prestar el Consistorio. 

Aguilar vanzaba que habría dos pasacalles en los que participarían la totalidad de las bandas. De tal manera que el Ayuntamiento costearía los mismos y serviría para aportar una inyección a las formaciones musicales de la ciudad. 

Algo más de dos meses después y con el inicio de la ‘desescalada’ en marcha, La Voz de Córdoba ha consultado a la edil a este respecto. Aguilar ha confirmado a este medio que el proyecto sigue en marcha, si bien habrá que esperar a que las indicaciones sanitarias permitan llevar a cabo una celebración de este tipo.

Una postura que viene a mostrar el respaldo del ejecutivo local a las hermandades en todas sus vertientes. Un apoyo que se reitera en un momento complicado para las bandas, que llevan dos meses de inactividad, con las consecuencias económicas que ello implica. A lo que hay que sumar que tampoco hay una fecha de inicio de su actividad, puesto que -aunque se puedan retomar los ensayos en las próximas semanas o meses- aun es pronto para vaticinar cuándo se podrán realizar procesiones con normalidad.

En cuanto a la apuesta municipal, cabe recordar finalmente que la ayuda a las bandas cordobesas fue un compromiso de campaña del actual alcalde de Córdoba, José María Bellido. Y con esta iniciativa se materializaba la promesa realizada por el regidor de la ciudad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here